fbpx

La nueva nave saliendo del astillero Meyer Werft en Papenburg. Foto Celebrity Cruises.

Después de completar el “conveyance” el Celebrity Silhouette está a punto de ser estrenado. El nuevo barco, cuarto de la clase Solstice para Celebrity Cruises pasó con éxito esa primera etapa de 26 millas de navegación que lo llevó desde el astillero Meyer Werft, en Papenburg, Alemania al río Ems, y de ahí hasta mar abierto terminando en Emshaven, Países Bajos.
Para sacar el barco del astillero el capitán Dimitrios Kafetzis tuvo que desplazar en reversa al lujoso Silhouette, ayudado por remolcadores en la proa y la popa. La salida en reversa es debido a la geografía del astillero y el tamaño del colosal barco, equivalente a tres campos de fútbol.
Pero el “conveyance” es un ejercicio complejo que implica mucho más. Para lograrlo hay que desmontar líneas de tendido eléctrico y de ferrocarril que normalmente cruzan sobre el río para poder pasar, asegurarse que la marea esté alta a fin de garantizar que el río tenga caudal suficiente y las condiciones meteorológicas tienen que estar perfectas para evitar daños en la nave, construida a un costo de 800 millones de dólares.
En el trayecto por el Ems se pasan por varias esclusas y otros espacios reducidos, así como el tránsito por un acueducto sobre un autobahn (autopista). ¡Imagínate! De acuerdo a Celebrity en algunos sitios, el barco de 36.88 metros de ancho pasó por tramos de tan sólo 38.09 metros. Sin duda una maniobra que requiere gran precisión por parte del capitán. Después de darle los toques finales en Emshaven, el Celebrity Silhouette llegará a Hamburgo, Alemania, donde será inaugurado y bautizado oficialmente el próximo 21 de julio.

Dentro de los itinerarios en su etapa inaugural, hay viajes de 12 noches desde Roma (Civitavecchia) a Tierra Santa, con visitas a Santorini y Atenas (Pireo) en Grecia, y Haifa y Jerusalén (Ashdod) en Israel.
 
 

Write A Comment