fbpx
Allure of the Seas. Foto Gregorio Mayí.
Allure of the Seas. Foto Gregorio Mayí.

Ver en el puerto de San Juan, Puerto Rico a los cruceros más grandes del mundo, era un sueño largamente esperado por las autoridades de turismo de “La Isla del Encanto” y un clamor de sus residentes.

 

Pues en el 2016 quedarán complacidos y Puerto Rico le dará la bienvenida el próximo al Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, de la línea Royal Caribbean. El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort y la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez.

Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Foto Gregorio Mayí.
Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Foto Gregorio Mayí.

Habíamos entrevistado a Rivera Rocafort en Cruise Shipping, celebrado a mediados de marzo en Miami, Florida. Ella se mostró muy satisfecha por el record de pasajeros que han logrado este año, pero adelantó que habría sorpresas. “Este anuncio es parte del compromiso realizado bajo la administración del gobernador Alejandro García Padilla para atraer megacruceros a la Isla, una vez se completaran los trabajos de renovación del Muelle 3. Durante la temporada de verano de 2016 estos megacruceros tendrán 10 visitas en conjunto, lo que generará unos 60,000 pasajeros adicionales al Puerto de San Juan”, dijo en comunicado de prensa la ejecutiva.

 

Según la información suministrada, la llegada de ambos barcos representa un impacto económico para Puerto Rico de aproximadamente $6.4 millones de dólares, solo en la primera temporada. “Con una capacidad promedio de 6,000 pasajeros y 2,400 miembros de tripulación, las naves zarparán desde puertos en la Florida con itinerarios de 7 noches recorriendo varios destinos en el Caribe”, expresó Rivera Rocafort.

 

Por su parte, la titular de Puertos reafirmó el compromiso del gobierno en continuar en la modernización y adaptar a los muelles del Puerto de San Juan a las exigencias del mercado turístico con la intención de recibir mega cruceros adicionales. “La entrada del Oasis of the Seas y Allure of the Seas a nuestro puerto evidencia de forma contundente que hemos recuperado la solidez y la confianza de la industria de cruceros en la región. El logro y la llegada de ambos cruceros es posible gracias a la expansión del Muelle 3 con una inversión de $9.3 millones para colocar al nivel que se merece el Puerto de San Juan y a los incentivos que hemos otorgado para atraer cruceros. Los esfuerzos realizados y el apoyo interagencial entre Puertos y la Compañía de Turismo han sido claves en el record de llegada de pasajeros de cruceros al País,” dijo Colberg Rodriguez.

Allure of the Seas. Foto Gregorio Mayí.
Allure of the Seas. Foto Gregorio Mayí.

El comunicado de prensa también cita a Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean International diciendo “Es con mucho orgullo que Royal Caribbean anuncia que los dos barcos más grandes e innovadores del mundo, el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, estarán llegando a Puerto Rico por primera vez en el verano del 2016. Las mejoras realizadas al Muelle 3 han sido claves para hacer este viaje inaugural una realidad”.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Write A Comment