fbpx

El Disney Wish, el nuevo crucero de Disney Cruise Line, que estrenará en junio de 2022, traerá grandes novedades y conocimos muchas de ellas, de primera mano. Es decir, a través de los Imagineers de Disney, quienes nos dieron un vistazo adelantado detrás del escenario de cómo trabajan (o disfrutan) día a día, para crear la magia. 

Imagineers trabajando en el Star Wars Hyperspace Lounge. Imagen/Disney Cruise Line.

Lo de Disney es contar historias, ellos son maestros en ese arte, y en sus barcos siguen este mismo concepto al igual que en sus  parques. Hay que decir que son verdaderos genios en estos de hacerte entrar y sentirte parte de la historia, al extremo de que tan pronto los visitas o navegas con ellos, dejas todo atrás, para simplemente disfrutar y ser feliz. 

En nuestra visita a los talleres secretos de los Imagineers, ellos nos dieron una muestra de cómo usan la tecnología y a través de los mock-ups o maquetas, pudimos adentrarnos en casi todas sus áreas y sentir que nosotros estábamos también allí dentro. Ellos son maestros de la tecnología y gracias a ella han creado algunas de las atracciones que más darán de qué hablar en los próximos años en el mundo de los cruceros. Seas niño o adulto, si viajas en el Disney Wish, su quinto barco de la flota, quedarás asombrado.  Aquí te contamos parte de lo que traerá que marcará la diferencia con otros barcos.

Un Grand Hall, en vez de un atrio

Grand Hall. Imagen/Disney Cruise Line.

Laura Cabo, Ejecutiva Creativa de Portfolio de Walt Disney Imagineering, dijo que lo importante es que te transportes a un castillo, con todo su encanto. La figura de Cinderella será central, pero aunque será el lugar para recibir los pasajeros, a diferencia de otros atrios (este no se llama así), será más íntimo. Cabo tiene a su cargo los próximos tres barcos que construirá la empresa.

¡Y mira esto! En el Grand Hall habrá un tobogán para los niños bajar directamente a su Oceaneer Club, el club para edades de 3 a 12 años.

El Oceaneer Club estará divido en secciones

Disney’s Oceaneer Club – Fairytale Hall. Imagen/Disney Cruise Line.

Así lo tienen en otros barcos de Disney, pero este será completamente distinto. Incluso tendrá un Imagineer Lab. ¿Qué quiere decir esto? Que será un taller donde los niños podrán crear y nombrar sus propias atracciones y quién sabe si de ahí salen muchos niños inspirados en querer hacer de esto una carrera cuando sean grandes. 

Me imagino, que esto será uno de los grandes favoritos. Pero también tiene una Marvel Super Hero Academy, es decir, toda una academia de los personajes de Marvel, como Spider-Man, Black Panter, Ant-Man y The Wasp. Y claro, no faltan las princesas, con el Fairytale Hall, donde estarán Rapunzel y Anna y Elsa, de Frozen. Esto además de múltiples actividades y zonas interactivas. Todas estas actividades del Oceaneer Club son gratuitas y además habrá clubes para jóvenes, que se dijo han sido diseñados con alto nivel de detalles y perfección, por quienes también diseñan sus night clubs para adultos. Como bien dijo Cabo, esto es un paso adelante y elegante de lo que es la experiencia de los parques, pues es mucho más cercana e íntima.

Hablando de diferencias, tendrá una atracción acuática con dibujos animados dentro

Es la AquaMouse, una vueltita en balsas, con más de 60 chorros de agua, y con 760 pies de largo, que te dejarán empapado. Aunque ya habían adelantado muchos detalles y que es una para toda la familia, con estatura mínima de 42 pulgadas, esta tendrá a Mickey, Minnie y sus amigos, incluyendo Chip ‘n’ Dale. Una primicia es que tendrá dos historias animadas que pasarán en pantallas mientras te deslizas y das vueltas en las balsas. Sachi Handke, una de las Imagineers nos mostró las balsas que serán para dos personas, y destacó que quienes suban al frente tendrán una experiencia diferente a los que vayan detrás. Con Mickey y Minnie de protagonistas, nos recuerda un poco a la atracción “Mickey and Minnie’s Runaway Railway, del parque Hollywood Studios, estrenada en marzo de 2019. Esperemos a subirnos en el AquaMouse para ver si estamos correctos en esta comparación, aunque la primera gran diferencia es que esta es acuática. 

En el Disney Dream y el Disney Fantasy, los otros barcos de Disney, está el AquaDuck, pero son una especie de montaña rusa acuática. Esta será diferente, aunque también tendrá un tubo acrílico transparente para que no te pierdas las vistas al mar.

El Uncharted Adventure

Uncharter Adventure. Imagen/Disney Cruise Line.

De este juego interactivo, te contamos más aquí, pero te adelantamos que es para toda la familia y podrás jugarlo con tu celular, como explicó Davey Feder, gerente de programación de productos.

Atención fan de Star Wars, aquí está el Star Wars: Hyperspace Lounge

Star Wars Hyperspace Lounge. Imagen/Disney Cruise Line.

Esto es una joya no solo para los fans de Star Wars, si no probablemente para todos los viajeros, porque hacen un impresionante uso de tecnología, para que a través de siete enormes pantallas de alta resolución, que funcionan como una gran ventana, pueda verse una galaxia bien, bien lejana. Es un bar-atracción, para adultos por las noches (con cocteles temáticos), pero que podrán disfrutar los niños durante el día. Todos los pasajeros tendrán un buen vistazo desde la ventana, no importa el lugar donde se sienten, pero eso sí, hay que tener los ojos bien abiertos, para ver las naves que pasarán. Y otra cosa, no te marearán aun cuando el barco está en movimiento. Los Imagineers, que incluso trabajaron con Lucasfilm para recrear toda el área, también se encargaron de evaluar ese aspecto del bar, que contará con mobiliario hecho a la medida, y hasta botellas temáticas que nada tienen que ver con las de licor común.

Una cena temática de Marvel

Worlds of Marvel Characters. Imagen/Disney Cruise Line.

El Worlds of Marvel presentará “Avengers: Quantum Encounter”, una cena-show con menú inspirado en el universo de Marvel. Tendrá súper héroes, batallas con el Capitán Marvel y el Capitán América, entre otros personajes y mucha tecnología, que incluirá The Quantum Core, un dispositivo que tendrá cada una de las 120 mesas, y que activado encogerá o agrandará los accesorios del lugar. Esta cena, como todas las de restaurantes principales funcionará como en los otros barcos de Disney, de manera rotativa, para dar oportunidad a que todos los viajeros la disfruten, y es parte de los restaurantes incluidos en el barco.

El Disney Wish estrenará en junio 9 de 2022 y hará viajes hacia Nassau y Castaway Cay, la isla privada de Disney Cruise Line en las Bahamas. Saldrá desde Puerto Cañaveral, a una hora de Orlando, que será su puerto base.

Author

Write A Comment