¡El gigante de Norwegian! Así muchos llaman al barco más grande de Norwegian Cruise Line, empresa que se hizo famosa por ser los creadores del “Freestyle Cruising” y del concepto de villas con piscinas privadas, que hasta ahora siguen siendo una de las más grandes en altamar.
El barco hizo honor a las grandes expectativas que se habían creado. Al ser el más esperado del 2010, todo el mundo quería verlo. Fueron muchas las promesas cumplidas, destacándose sobre todo su exquisita gastronomía y la variedad de entretenimiento que ofrece.
Posiblemente en una semana a bordo, no te dará tiempo de probar sus 21 restaurantes. La mayoría de ellos están incluídos en el precio que pagas por tu viaje. Los sabores son exquisitos y las opciones, internacionales. Encontrarás desde un restaurante italiano, “La Cucina”, ($10 por persona), hasta “Moderno Churrascaria”, ($18), y “Cagney’s Steakhouse”, ($25 por persona). Pero si quieres aprovechar al máximo sin pagar extra, encontrarás en “Taste” y “The Manhattan Room”, los dos comedores principales, excelentes opciones de carnes, mariscos, ensaladas y postres. También en el pub “O’Sheehan’s Neighborhood Bar & Grill”, donde hay alitas de pollo y los famosos “fish and chips” irlandeses, todo al lado de una de las boleras, en un ambiente divertido para toda la familia. Está abierto las 24 horas y sirven desayuno, comida y cena.
Mucha diversión
En esta nave, que podríamos llamar “el barco de la diversión” hay entretenimiento para toda la familia. Tan divino resulta “Fat Cats”, un club de jazz y blues con inspiradora música en vivo, como la experiencia del ‘SVEDKA Ice Bar’, el primer bar completo de hielo, para el que te prestarán una especie de capa o poncho para protegerte del frío ($20 e incluye dos tragos), Pero el plato fuerte sin duda es la presentación de “The Blue Man Group” , del que ya muchos dijeron es el mejor espectáculo en altamar. Los simpáticos chicos azules hacen un show modificado del que presentan en tierra, pero igualmente fabuloso, lleno de luz, música y risas, haciendo parte de él a la audiencia, que se disfruta de principio a fin la presentación.
Excelentes también son “Legends in Concert”, “Second City Comedy Troupe” y “Howl at the Moon Dueling Pianos Show”.
Los chicos no se quedan atrás, tienen un desayuno con SpongeBob SquarePants y Dora entre otros personajes de Nickelodeon, que es presentado en la misma carpa donde en la noche se hace la cena con tema del circo. El lugar es pequeño, pero eso que tal vez resulta en desventaja por la noche, se convierte en enorme beneficio para los niños que tienen los personajes más cerca. Todos tienen oportunidad de retratarse. El desayuno, que tiene costo adicional, ($15 adultos y $10 niños), no es bufé, y es simple con panecillos, huevos, tocineta, jugos y café. Mira los videos.
El “Cirque Dreams and Dinner”, es la cena temática bajo carpa con muy buenos artistas circenses. Aunque simpático el espectáculo es largo, por lo que no es recomendable para niños pequeños. ($15 y $20 por persona) dependiendo de la ubicación.
El Epic tiene variedad de actividades deportivas incluyendo pared de escalar, la primera pared de “rapelling” en altamar, un enorme parque acuático, con varias chorreras, incluyendo una en que te deslizas en tubo, piscinas, jacuzzis, canchas de baloncesto, área de vóleibol y una pantalla gigante donde hacen competencias de Nintendo Wii entre otras opciones. Su gimnasio y Spa, son los más grandes en el mar, por lo tanto dáte una vuelta por allí cuando navegues. Hay muchas actividades y clases, algunas de ellas gratis.
El factor cabinas
Que recordemos en muchos años, las cabinas “New Waves” tan ampliamente promocionadas antes del estreno, han sido las más comentadas en la historia reciente de los barcos. Son lindísimas a simple vista e invitan a descansar, pero el diseño del baño resultó poco práctico. Tienen separada la ducha, el inodoro y el lavamanos, pero entre otras cosas, este resulta muy pequeño, haciendo que salte el agua hacia el mueble donde está ubicado y el piso de la cabina.
El barco tiene las primeras cabinas “studio” dirigidas al viajero que no está acompañado. Están separadas del resto para mayor privacidad y tienen un “Studio Lounge” donde puedes compartir con otros pasajeros. También el Epic cuenta con las primeras cabinas “Spa” en Norwegian, siguiendo así la tendencia de la industria de cruceros, de ofrecer más privacidad y exclusividad a quienes buscan relajarse.
No te pierdas
- Teppayanki-Te divertirás mientras los chefs hacen malabares con cuchillos y utensilios de cocina. Todo esto mientras te preparan la comida ante tus ojos. Del menú puedes escoger desde langotas y camarones hasta un suculento y tierno filet mignon. ($25)
- “The Blue Man Group”, lo ofrecen ocho veces en viajes de una semana (dos shows por cuatro días), y es gratis.
Te recomendamos
Hacer reservaciones con mucha anticipación. De no hacerlo podrías quedarte sin ver los restaurantes y shows más populares
Que niños y jóvenes, participen del programa de actividades especialmente diseñado para ellos. Es variadísimo y divertido
Lánzate por el “Epic Plunge”, pero cuidado, ¡sólo si eres arriesgado! Darás vueltas y vueltas en este gigantesco tazón al que llegarás por una chorrera montado en un tubo, y luego de girar y girar tendrás que esperar para lanzarte por el segmento final de la chorrera, una larga y oscura.
Itinerarios
Saldrá desde Miami, Florida, todas las semanas en viajes de siete noches por el Caribe, hasta abril del 2011, cuando hará una temporada en Europa.