fbpx

 

Allure of the Seas. Foto Gregorio Mayí.

Más que confirmado. En octubre del 2012 se había dicho que se construiría un nuevo barco gigante, otro “más grande del mundo” de Royal Caribbean, para ser exactos, pero ya los planes se concretaron con la firma del contrato.
El nuevo barco de la Clase Oasis, (que no tiene nombre todavía) se construirá en el astillero STX de Francia y estará listo a mediados del 2016. Pero eso no es todo, hay un acuerdo para construir otro, si se dan las condiciones (entre las que asumimos que está que la empresa le vea la rentabilidad). Ese cuarto estaría listo para mediados de 2018.
Abajo el Central Park, uno de los vecindarios del Allure of the Seas. Foto Gregorio Mayí.

Ya Richard Fain, el CEO de Royal Caribbean Cruises ha dicho que las dos naves existentes siguen superando las expectativas de los pasajeros y que han tenido más éxito económico que lo esperado. Y basta abordarlo para darse cuenta de la cantidad de pasajeros que navegan en él, lo que es un indicador de su éxito.
El Oasis y el Allure, que estrenaron en noviembre de 2009 y de 2010 respectivamente, continúan asombrando como el primer día. Hemos navegado en él o los hemos encontrado en otros puertos, y siempre son noticia. El tamaño, la diversidad y experiencia que ofrecen al pasajero y el exterior imponente, los hacen pieza de conversación.
Cuando llegaron estrenaron no solo tamaño, sino otros extras como el concepto de vecindarios, un “aqua theather”, el “zip line” y un carrusel tallado a mano. Ahora la pregunta clave es ¿qué traerá el otro clase Oasis para ofrecer algo diferente? Entre el Oasis y el Allure no hay muchas diferencias, salvo algunos detalles, pero con más de seis años de diferencia entre ellos y los pasajeros buscando más novedades, Royal Caribbean no querrá defraudar a sus seguidores leales que quieran más. Esperemos a ver “lo que traerá el barco”.

Write A Comment