Royal Caribbean cumplió su promesa de ayuda humanitaria y empezó a llevar alimentos a los afectados por el paso implacable del Huracán Dorian, en las islas de Abaco y Grand Bahamas, en el archipiélado de Las Bahamas.
Los empleados del Empress of the Seas, el primer barco que llegó con ayuda, prepararon más de 20,000 comidas que incluían sandwiches, frutas y snacks y llevaron también 47,000 botellas de agua, 362 generadores, 25,000 pies cuadrados de plywood, 55,400 pañales y 7,500 libras de alimentos para animales.
La empresa donará $1 millón a Las Bahamas, y va a igualar cada dólar que donen sus pasajeros y empleados.
Otros barcos de Royal Caribbean International, la empresa matriz de cruceros, que agrupa también a Celebrity Cruises, continuarán con misiones de ayuda, como el Symphony of the Seas, Celebrity Equinox, Mariner of the Seas y el Harmony of the Seas, repetirán el proceso.
“No podemos hacer que se vayan los malos recuerdos de Dorian, pero podemos empezar a hacer que las cosas sean mejores desde hoy”, dijo Richard Fain, Chairman y CEO, de Royal Caribbean Cruises Ltd.
Los barcos de Royal Caribbean que salen desde la Florida tienen a las Bahamas como uno de sus destinos más populares. La compañía de cruceros es dueña de CocoCay, una isla privada, a la que llevan sus pasajeros y que en mayo fue renovada, y la tienen como un destino de cruceros.
Otras líneas de crucero ya han iniciado sus misiones humanitarias y estarán entregando comidas y artículos de primera necesidad.
================================================================