fbpx
Puerto de Nassau, Bahamas. Foto Gregorio Mayi.

Hay muchas maneras de ayudar a Las Bahamas en estos tiempos difíciles, luego del paso del Huracán Dorian con Categoría 5, por algunas de sus islas. Sin embargo, sus autoridades de turismo quieren dejar saber que Las Bahamas continúan abiertas al turismo y funcionando en la mayoría de su territorio.

La solidaridad de muchas partes del mundo se ha volcado para ellas, y ya se están haciendo miles de recolectas. Las líneas de crucero, que tienen sus islas privadas allí, ya empezaron a hacer entrega de alimentos y productos de primera necesidad.

Pero el viajero también puede poner su granito de arena, no cancelando sus planes de viaje para allá, excepto que fuera solo a las áreas afectadas. En la mayoría de las islas todo el trabajo y las actividades sigue fluyendo, aunque claro, las autoridades siguen enfocadas en rescate e identificación de situaciones de emergencia para los afectados.

Atlantis Resort, Nassau, Bahamas. Foto Gregorio Mayi.

De acuerdo a la información suministrada por la Oficina de Turismo de Las Bahamas, las islas que no fueron afectadas por el huracán Dorian permanecen abiertas y reciben visitantes. Las Bahamas son un archipiélago de más de 600 islas y cayos y Abaco y Grand Bahamas fueron las afectadas por el Huracán Dorian.

El resto, incluyendo las más turísticas no lo fueron, y están en pleno funcionamiento, incluyendo sus hoteles, atracciones, y todos los servicios como agua, luz, así como sus tiendas y restaurantes.

Islas que no sufrieron daños

Estas son en el noroeste de Las Bahamas, Nassau, la capital de Las Bahamas, y la vecina Paradise Island, así como Eleuthera, Harbour Island y Andros. Las islas en el sureste y centro de Las Bahamas tampoco están afectadas, incluidas The Exumas, Cat Island, San Salvador, Rum Cay, Long Island, Acklins / Crooked Island, Ragged Island, Mayaguana e Inagua.

En cuanto a hoteles, los de Nassau y Paradise Island permanecen abiertos, mientras los de Abacos y Grand Bahama Island están cerrados.

Por lo tanto, no sienta que es insensible si visita Las Bahamas. De esa manera aporta a su economía, lo que es una forma de ayudar a la reconstrucción, ya que su población depende principalmente del turismo.

================================================================

Write A Comment