fbpx
Foto Gregorio Mayí.

Hace más de una década, parte de los placeres de viajar en crucero era el famoso buffet de medianoche. Estos además de abundantes, eran majestuosos con verdaderas obras de arte de comida, tanto en postres como en platos principales. Si como muchos viajeros de crucero te estás preguntando qué ha pasado con los famosos bufés de medianoche, te cuento. Con esto de la onda saludable en que ya está súper probado que comer grandes cantidades de comida tarde en la noche es nocivo para tu salud, estos bufés han ido evolucionando a menos comida, pero ¡tienen más dulce!

Foto Gregorio Mayí.

El cambio no significa que ya no tendrás oportunidad de ver a los chefs o “pastry chefs” lucirse, y mostrarte sus mejores creaciones. Al contrario, parece que se han puesto más creativos y gozan de presentarte un festín de sabor y color en verdaderas obras de arte, con la ventaja para las líneas de crucero que no se desperdicia tanta comida como en los bufés tradicionales.

 

Foto Gregorio Mayí.

Depende de la línea de crucero es el ofrecimiento y los horarios disponibles. Lo típico es una vez en cada viaje, usualmente después de las 10 de la noche y en muchos barcos se hace en las cubiertas exteriores, en un ambiente bien casual. En los de Disney Cruise Line ofrecen una especie de barbacoa de pirata, donde sirven hasta los gigantescos muslos de pavo que tanto gustan a los visitantes de los parques. En otros sirven entremeses y bandejas de cortes fríos. Todos son gratuitos y cuentan con preciosa decoración, que incluye esculturas de hielo y figuras hechas en chocolate y azúcar.

Foto Gregorio Mayí.

Pero sin duda los que más llaman la atención son los bufés de postre. Como verás en estas fotos que te presento del Eurodam y el Nieuw Amsterdam, los dos barcos más nuevos de Holland America, ellos tienen razón en llamar a esto un “Dessert Extravaganza”.

Foto Gregorio Mayí.

De todas maneras, si quieres cuidar tu dieta hay postres sin azúcar y algunos bajos en calorías. Te recomiendo ese día hacer un almuerzo tarde, no cenar hasta que empiece el bufé especial y compartir con tus compañeros de viaje varios de esos platos. Así pruebas lo que te guste sin necesidad de sumar demasiadas calorías para que puedas disfrutar de dulces sueños.

[ad name=”Google Adsense – Half Banner”]

6 Comentarios

  1. Wow, que padre, ya se me antojaron las manzanas cubiertas y el pastel Yum!! 🙂

  2. Cada vez que leo este blog, me dan ganas de que pasen rapido los dias y poder disfrutar del crucero en Octubre. No sabes la alegria que le dara a mi mama cuando le cuente que en el barco podra comer esas enormes patas de pavo que a ella le fascinan! Gracias por la informacion, tu blog me ha servido mucho para preparar mi viaje. Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

  3. Más delicioso imposible, sobretodo por los dulces (postres), bravo a ésta iniciativa.