fbpx

Allure of the Seas en Labadee. Foto Gregorio Mayi
Allure of the Seas en Labadee. Foto Gregorio Mayi

Los comentarios de los viajeros de crucero siempre favorecen a Labadee, en Haití. Para algunos es una sorpresa total, pues esa no es la cara que tenían de ese país caribeño. Para otros es un reencuentro con el Mar Caribe, de un color azul turquesa inconfundible. En todos los casos los que visitan la región por primera vez se unen al coro que aplaude sus atracciones y sus posibilidades de ofrecer un buen día a los turistas.

Alquilada por Royal Caribbean en 1986, este pedazo de Haití, con pura playa y muchas montañas rodéandolas, es un área llena vegetación y está ubicada en una península de la costa norte de ese país antillano, que comparte la Isla de la Española con la República Dominicana.

Labadee-Foto Gregorio Mayi
Labadee-Foto Gregorio Mayi

El área cuenta con facilidades playeras que aunque rústicas son excelentes para pasar un buen día de sol y de playa, y lo mejor de todo, conociendo un poco de la gente, las costumbres y unas pocas atracciones de Haití. Las facilidades para los barcos son también muy buenas e incluso los más grandes, el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas pueden anclar allí, directamente en su muelle. En este último, uno de los dos más grandes del mundo, se dio mi primera visita a Labadee.

Labadee-Foto Gregorio Mayi
Labadee-Foto Gregorio Mayi

Lo que vimos nos gustó;  la zona te ofrece un pasadía playero que es una pausa relax para disfrutar de la playa, (algunas áreas tienen rocas, cuidado con eso), y actividades para toda la familia. También puedes escoger tours de Royal Caribbean y aunque el lugar es lo suficientemente grande como para sentirte tranquilo, si quieres más privacidad puedes alquilar una cabaña privada si estás dispuesto a pagar el costo (entre $175 a $200). Los viajeros que están alojados en las Grand Suites y categoría superiores de los barcos de Royal tienen una zona exclusiva, la “Barefoot Beach Club” con 20 cabañas a su disposición.

Labadee-Foto Gregorio Mayi
Labadee-Foto Gregorio Mayi

Conoce en estas fotografías todo lo que tiene Labadee para ofrecerte:

Al desembarcar puedes optar por caminar hacia las facilidades playeras o irte en un barco pequeño que te lleva en un par de minutos al otro lado de Labadee. Es allí donde está la  “Colombus Cove Beach”, un área dedicada a las familias. Para entretenerte puedes participar en numerosas actividades acuáticas, o simplemente sentarte a hacer lo que mejor se hace en una playa: absolutamente nada más que tumbarte en una silla, comer de vez en cuando y probar el agua calientita cuando se te antoje. ¡Qué más se puede pedir!

Labadee-Foto Gregorio Mayi
Labadee-Foto Gregorio Mayi

Durante el día puedes dedicarte a caminar por las diferentes zonas temáticas:   Bahía del pirata; Plaza del dragón;   Plaza Labadee;  Playa Adrenalina;  La Cueva de Colón; Playa de Nellie y Club Barefoot Beach. Esta última es la zona privada que te mencioné, dedicada a los huéspedes de las Grand Suites y superiores.

Como en todo pasadía playero de los barcos, aquí la comida está incluida y es tipo bufé, con hamburgers, hot dogs, ensaladas y frutas.  Las bebidas no están incluidas pero sí hay disponibles, si quieres comprar.

Labadee-Foto Gregorio Mayi
Labadee-Foto Gregorio Mayi

En el  Labadee Townsquare hay mucha variedad de artículos locales para comprar. Los artesanos las llevan a ese mercadillo y sus creaciones incluyen ropa tejida, la típica y colorida pintura haitiana, productos en madera y muñecas de trapo. Los precios se pueden regatear, es una costumbre allí, pero realmente son muy accesibles y el trabajo está muy bien hecho, así que muchos turistas optan por pagar el valor que les piden por los artículos.

 

Labadee-Foto Gregorio Mayi
Labadee-Foto Gregorio Mayi

Parte de las actividades que encontrarás durante el día son las presentaciones artísticas de grupos locales que te dan una muestra del folclore de la región. Pero no te pierdas también la oportunidad de hablar con muchos de los locales que encontrarás en Labadee y que están dispuestos a hablarte y compartir sus interesantes experiencias de vida. Son amables y genuinos y muchos entienden algo de español o un inglés limitado.

Labadee-Foto Gregorio Mayi

Aunque puedes pasarte todo el día sin gastar un centavo, las actividades más divertidas tienen costo adicional, así que prepara el bolsillo y verifica precios actualizados antes de viajar en la sección de excursiones terrestres de los barcos. Algunas podrían requerir reservación, al igual que las cabañas privadas. Esto es similar a algunas de las islas privadas de los barcos (Labadee no es una isla privada, aunque suele confundirse con eso porque funciona bastante similar).

Labadee-Foto Gregorio Mayi

Algunas actividades son:
 “Dragon’s Breath Flight Line”, el zipline más largo del mundo sobre el mar-Tiene un recorrido impresionante sobre el mar que es de más de 2,600 pies de longitud. ($94)

“Arawak AquaPark”-Toda la familia se divertirá con estos toboganes inflables gigantes. El parque está al lado de la playa familiar, y puedes usarlo ilimitadamente si compras un boleto para todo el día ($32).

 “Dragon’s Tail Coaster”-Esta es una montaña rusa que hace verdadero honor a su nombre, pues va entre las montañas de Labadee, pasando entre curvas. Cuesta $40 para usarlo todo el día, pero puedes comprar un boleto combinado con el “AquaPark”.

Excursiones para conocer más sobre Haití. Hay una en bote que incluyen vista de La Citadelle, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahí conocerás otros detalles de la cultura de este país caribeño. (costo de $45 por persona).

Ten presente que los precios publicados pueden variar al momento de tu viaje así que verifica con Royal Caribbean para que hagas tu presupuesto lo más real posible.

Labadee-Foto Gregorio Mayi
Labadee-Foto Gregorio Mayi

[ad name=”Google Adsense-1″]

Write A Comment