Carnival Cruise Line informó a los huéspedes y agentes de viajes sobre un plan de reinicio de servicio para territorio norteamericano, por lo que no navegarán hasta el 1ro. de agosto y cuando reanuden servicio será por fases. La noticia más reciente sobre el receso de sus barcos debido a la pandemia del coronavirus los ponía a navegar desde finales de julio, pero ahora se ha extendido con este nuevo anuncio. El plan parece más real a tono con la crisis del coronavirus que todavía no termina y que incluso se habla de una posible vuelta con fuerza en otoño.
Cuando reinicien lo harán con un total de ocho barcos desde Miami, Puerto Cañaveral y Galveston. Para todos los demás barcos, el receso en las operaciones se extenderá en América del Norte y Australia hasta el 31 de agosto.
Este plan por fases incluye:
Todos los cruceros norteamericanos del 27 de junio al 31 de julio serán cancelados.
A partir del 1 de agosto, reanudarán los viajes en los siguientes barcos:
Galveston: Carnival Dream, Carnival Freedom y Carnival Vista
Miami: Carnival Horizon, Carnival Magic y Carnival Sensation
Puerto Cañaveral: Carnival Breeze y Carnival Elation.
Con excepción de los barcos mencionados, todos los demás cruceros por puertos de origen en América del Norte y Australia se cancelarán hasta el 31 de agosto.
Todos los cruceros de Alaska Carnival Spirit desde Seattle serán cancelados, así como el crucero Carnival Spirit Vancouver-Honolulu el 25 de septiembre y el crucero transpacífico Honolulu-Brisbane el 6 de octubre.
Todos los cruceros Carnival Splendor en Australia del 19 de junio al 31 de agosto serán cancelados.
Los pasajeros que viajarían en esas fechas y que sus viajes les fue cancelado, así como los agentes de viaje, recibirán una notificación por correo electrónico, incluidas las opciones para un paquete combinado de crédito de crucero futuro (FCC) y crédito a bordo (OBC), o un reembolso completo. Los pasajeros pueden escoger lo que prefieran.
Si reservó a través de agencia de viajes, comuníquese con ellos y si fue con la línea de cruceros, puede comunicarse directamente con el centro de servicio al cliente de ellos, pero preferible, dice Carnival, a través de internet, ya que todavía operan remoto desde el hogar de sus empleados, debido al cierre de oficinas impuesto localmente en el sur de Florida.
“Estamos comprometidos a apoyar todos los esfuerzos de salud pública para manejar la situación COVID-19. Estamos adoptando un enfoque medido, enfocando nuestro retorno al servicio en un número selecto de puertos de origen donde tenemos operaciones más importantes a las que se puede acceder fácilmente en automóvil para la mayoría de nuestros huéspedes”, dijo la empresa de cruceros.
Además indicaron que usarán este tiempo adicional para continuar involucrando a expertos, funcionarios gubernamentales y partes interesadas en protocolos y procedimientos adicionales para proteger la salud y la seguridad de sus huéspedes, la tripulación y las comunidades a las que sirven.
El resto de las líneas de crucero han indicado que volverán a navegar en junio, en diferentes fechas, pero es una decisión que estarán evaluando para confirmar que se cumplen las reglas de seguridad establecidas por el gobierno y las autoridades de salud.