fbpx

Foto Royal Caribbean International.

Una corta visita de tres días al colosal Allure of the Seas, fue suficiente para echar un vistazo a sus amenidades, tener un toque del sabor de sus comidas y tener una pincelada de sus espectáculos. Pero eso no quiere decir que pudimos verlo todo. Porque dentro de este gigante de los mares hay todo un mundo de diversión que con sobrada razón lo hace ser considerado un destino en sí mismo. Mira la foto galería. Por lo tanto viajero, prepárate para pasar siete días descubriendo cada rincón de este nuevo barco de Royal Caribbean que acaba de debutar en Ft. Lauderdale, y que estará haciendo itinerarios de siete días por el Caribe, al igual que su barco gemelo, el Oasis of the Seas.
En TodoSobreCruceros.com te hemos llevado los detalles desde la construcción del Allure hasta su inauguración. Por eso ahora queremos contestar las preguntas que todos nos hacen sobre las similitudes y diferencias con su hermano gemelo, el Oasis of the Seas. Estos son considerados los barcos más grandes del mundo, y con la llegada del Allure los viajeros pueden convencerse de que segundas partes sí pueden ser buenas. Si bien es cierto que tienen muchas similitudes, también tiene grandes diferencias. Mira las más importantes que hacen que este barco tenga personalidad propia:
Entretenimiento: Espectacular es la palabra que mejor define los shows de este barco. Para no perderse son “Chicago, The Musical”, con extraordinarios artistas que también participan en “Blue Planet” el show tipo Cirque du Soleil, con bailes aéreos y acrobacias y “Oceanaria” del que sólo vimos un adelanto, pero impresionante con sus clavados, sus bailes y sus ejecuciones en el “AquaTheater”. Igualmente hermosos  son el desfile para niños que realizan con los personajes de DreamWorks, vistoso y emocionante para grandes y chicos, así como la presentación en diferentes zonas del barco de estos personajes y las películas 3D. Un detalle importante es que hay áreas designadas para retratarse con los personajes, pero no puedes entrar con tu cámara, ni siquiera con el celular. Sólo permiten fotos oficiales del barco que puedes ver y comprar
Comida: El estreno de “Samba Grill” parece que será el éxito gastronómico del Allure. Allí puedes comer ilimitados cortes de carne de primera calidad presentados por camareros vestidos como gauchos y sazonados con bailarinas de samba. Todo completado con un completo bufé de vegetales, antipastos y algunos mariscos. Otro éxito es “Rita’s Cantina” la primera
cantina mexicana de Royal Caribbean. Allí tienen variedad de margaritas, tacos, unos nachos fiesta que son una maravilla y si quieres probar diferentes platillos, busca las opciones pequeñas, que son buenas y muy variadas.  Otras opciones son “The BoardWalk Dog House”, con variedad de perros calientes, (no tiene costo adicional), y el primer Starbucks en altamar, con precios similares a los de esos cafés en tierra.
Tiendas y tecnología: El Allure tiene la primera tienda Guess en altamar, así como la primera galería de Romero Britto, un artista brasileño de fama mundial que también estuvo presente durante el viaje inaugural.Algunos elementos tecnológicos innovadores, como la estación para iPods, en todas las cabinas y los kioscos de servicio al cliente donde puedes confirmar reservaciones de vuelos de regreso y hasta imprimir pases de abordaje. Allí también puedes ver tu estado de cuenta, por si quieres asegurar que todo esté dentro de tu presupuesto.
Las reservaciones para el Allure van viento en popa porque sin duda en todo el mundo se habla de este nuevo barco que para completar con broche de oro su debut está al mando de un capitán hispano, el argentino Hernán Zini. Con mano firme pero con una sonrisa perenne el joven pero muy experimentado capitán se ha convertido en una figura pública al que hemos visto en innumerables videos mientras traía la nave a puerto seguro en Ft. Lauderdale, desde Turku, Finlandia donde la construyeron. Mira uno de los videos. El está al mando de 2,384 tripulantes que según él son parte de un equipo que tiene como clave para el éxito la comunicación y la participación. “Atrás queda eso de que la palabra del capitán es infalible. Creo en la comunicación abierta y en que todo el personal se sienta parte de este proyecto, aunque ciertamente es un privilegio y no una carga tener la responsabilidad final de timonear esta nave y garantizar la seguridad tanto del personal como de los pasajeros”, dijo Zini en una entrevista que le hiciéramos.
Sin duda el Allure seguirá dando de qué hablar. No te pierdas nuestros siguientes reportajes, y disfruta ahora de la FOTO GALERIA donde podrás ver en detalle todo lo que este coloso de los mares tiene para ofrecerte.

Write A Comment