fbpx

La más reciente notificación oficial de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), coloca los viajes en crucero en el Nivel 4 (muy alto riesgo), subiendo un escalón al Nivel 3 (alto riesgo), en que habían sido clasificados previamente.

Barcos en puerto de Las Bahamas. Foto/Gregorio Mayi.

Los CDC dijeron en esta nueva comunicación, del 21 de noviembre de 2020, que es especialmente importante que las personas con un mayor riesgo de enfermedades graves eviten viajar en cruceros en todo el mundo, incluyendo los cruceros de río.

“Los pasajeros de cruceros tienen un mayor riesgo de propagación de persona a persona de enfermedades infecciosas, incluido COVID-19, y se han informado brotes de COVID-19 en cruceros”, indicó esa agencia de prevención y control de enfermedades.

Es importante destacar que el 30 de octubre, los CDC levantaron la Orden de No Navegar para cruceros en aguas estadounidenses, creando un nuevo proceso para una vuelta al mar de manera controlada. Este regreso no tenía fecha todavía, pero el rebrote de la pandemia en Estados Unidos, donde ayer hubo más de 195,000 casos positivos confirmados en un solo día, hace más lejana la esperada vuelta al mar.

Además quienes decidan viajar (en Estados Unidos todavía no hay cruceros), deben hacerse la prueba de tres a cinco días después de su viaje y quedarse en casa durante siete días después del viaje. Aunque den negativo en las pruebas se recomienda que se queden en sus casas por siete días y de no hacerse la prueba, el período para quedarse en casa es de 14 días.

Las líneas de cruceros estadounidenses han estado trabajando con los nuevos protocolos y requisitos exigidos por los CDC, para presentarlos a esa entidad, y luego de ser aprobados, empezar los cruceros de prueba en unos viajes que no serán comerciales, aunque algunos como Royal Caribbean, han dicho que llevarán voluntarios. Una vez aprobados esos cruceros, pasarán entonces a la reanudación de viajes comerciales, por fases, desde ciertos puertos y con una duración máxima de siete días en la primera etapa.

Por ahora parece que falta tiempo para eso. Habrá que seguir esperando y mirar de cerca la evolución de la pandemia, aunque ahora hay una esperanza por la aprobación de las vacunas contra el COVID-19.

Contenidos relacionados

Write A Comment