fbpx

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo hoy que demandará a la Administración del presidente John Biden, al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), ante la negativa de permitir que los cruceros puedan volver a navegar desde aguas estadounidenses.

Miami, saliendo del puerto. Foto/Gregorio Mayi.

DeSantis anunció esa decisión en una conferencia de prensa realizado hoy en PortMiami, puerto de la ciudad que es considerada la Capital Mundial de los Cruceros. Estuvo acompañado por la fiscal general del estado, Ashely Moody.

El gobernador se mostró optimista ante los resultados de esta demanda, que pide que se permita navegar de manera inmediata, evitando que los barcos, sus pasajeros y los ingresos que representan, se escapen de la Florida.

En las pasadas semanas ha habido un creciente clamor general de ejecutivos de la industria de cruceros, que entienden que este renglón es el más afectado por las estrictas órdenes de los CDC.

Miami, vista desde uno de sus puentes. Foto/Gregorio Mayi.

Ejecutivos de las líneas de barcos, como Frank Del Río, presidente y CEO de Norwegian Cruise Holdings, que agrupa los cruceros de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas, y  Arnold Donald, CEO de la Corporación Carnival, han hecho reiteradas peticiones a los CDC para que levanten su Orden Condicional de No Navegar, sin resultado. Mientras Del Río solicitó empezar a navegar desde Estados Unidos a partir del 4 de julio, aunque luego anunció que empezarán con Norwegian Cruise Line desde Punta Cana, entre otros destinos internacionales,

Donald reiteró que prefieren enfocarse en navegar desde aguas estadounidenses y estar decepcionado con las nuevas guías de los CDC. Además indicó que si no eso no es posible, entonces tendrían que mirar otros destinos internacionales.

Cada día son miles quienes se suman a las peticiones que hacen agentes de viajes y autoridades de la industria turística y destinos estadounidenses, en apoyo a la vuelta de cruceros. El razonamiento detrás de esa petición es que ninguna de las otras variantes de viajes es tan regulada, y las otras actividades viajeras se están realizando con regularidad, incluyendo los vuelos, reapertura de hoteles y restaurantes al igual que múltiples atracciones.

Para mitigar el extenso impacto y las pérdidas millonarias luego de más de 15 meses sin navegar, ya la mayoría de líneas de crucero norteamericanas anunciaron que llevarán sus barcos a territorios fuera de Estados Unidos. Empresas como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Crystal Cruises, Silversea y Norwegian Cruise Line, entre otras, ya confirmaron sus travesías desde junio, desde destinos como Las Bahamas y Punta Cana, además de algunos viajes en Europa.

Write A Comment