fbpx

Freedom of the Seas. Foto Royal Caribbean.
Freedom of the Seas. Foto Royal Caribbean.

Ya está cercana la fecha de la llegada a San Juan, Puerto Rico, del barco Freedom of the Seas, de Royal Caribbean. Este tendrá a San Juan como puerto de salida para sus viajes al Caribe, a partir de mayo de 2018.
Este es el barco más grande que saldrá desde “La Isla del Encanto”, y es una noticia que ha sido muy bien recibida por los viajeros locales que tendrán un barco tan grande para viajar sin tener que ir en avión hacia otro puerto de salida.  

Tambien por las autoridades de turismo. EL Lcdo. José R. Izquierdo II, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en entrevista en Seatrade 2017, la feria de cruceros más grande del mundo, nos había adelantado que venían muy buenas noticias para la Isla. El tener un barco de ese tamaño como homeport, representa además miles de pasajeros que pueden ir a San Juan unos días antes o quedarse días después del crucero, haciendo una buena inyección económica para Puerto Rico. 
En este momento, eso es más importante que nunca, ya que San Juan, al igual que toda la Isla, lucha por recuperarse de los embates del huracán María, que la azotó fuertemente el 20 de septiembre de 2017. La devastación, que no solo fue física, sino también económica, afectó todos los ámbitos, incluye el turismo, que ahora, al igual que el resto de todos los sectores del país, luchan por levantarse.
Aquí más detalles del Freedom of the Seas:

  • Desplaza 155,000 toneladas gruesas
  • Estrenó en el 2006 y en ese momento, fue el barco más grande del mundo. Todavía se considera uno de los más grandes.
  • Pertenece a una trilogía de barcos de la Clase Freedom. Los otros gemelos son el Liberty of the Seas y el Independence of the Seas.
  • Tiene capacidad para 3,782 pasajeros en ocupación doble
  • Fue renovado en el 2015
  • Entre sus facilidades tiene teatro 3D, The DreamWorks Experience, con personajes como Shrek. Además, el parque acuático H2O, cuatro piscinas incluyendo la del Solarium, y seis whirlpools, dos de ellos que sobresalen del barco y están directamente sobre el mar.
  • Además restaurante de bufé, pizzería las 24 horas, y de especialidad, con cargo adicional, el italiano  “Giovanni’s Table” y el “Sabor”, así como “Chops Grille”, un steakhouse y “Johnny Rockets.
  • Hasta la llegada del Freedom of the Seas a San Juan, el Adventure of the Seas continuará ofreciendo viajes al Caribe como hasta ahora. Luego será reposicionado a Cape Liberty, en New Jersey.

Ruta desde San Juan
Los viajes serán de siete noches por el Caribe Oriental.
Entre las islas a visitar están Bonaire, Aruba y Curazao, Phillisburg, en St. Maarten, Antigua, Santa Lucía, Barbados y St. Maarten, Dominica, Granada y St. Thomas.
Si quieres viajar en este barco de Royal Caribbean,  ya puedes reservar pues las reservaciones están disponibles.

Write A Comment