El enorme crucero Odyssey of the Seas de Royal Caribbean, estrenará en abril de este 2021, luego de tener varios retrasos productos de la pandemia del coronavirus.
Su estreno, que es inminente, está cada vez más cerca, ya que el barco, que está en construcción en el astillero Meyer Werft, de Alemania, ya pasó el conveyance. Esa etapa importante y retante en la construcción, solo se hace para los barcos que se construyen en ese astillero de Papenburg, Alemania.
Consiste en 10 horas de recorrido, por 32 kilómetros, la mayoría del tiempo en reversa, por el estrecho río Ems, hasta llegar al Mar del Norte.
Lo que lo hace retante es que a veces hay fuertes vientos, el río es muy estrecho y barcos como estos que son enormes, tienen que tener un capitán experimentado “sacándolos” bien sin ningún contratiempo.
Para ver el conveyance siempre hay numerosas personas en la orilla del río. Es todo un espectáculo y la gente del lugar, sale a despedir el crucero oficialmente, para siga en su última etapa de construcción.
El Odyssey of the Seas es un barco enorme y muy moderno. Desplaza 169,000 toneladas gruesas, mide 1,138 pies de largo y 135 pies (41 metros) de ancho.
El barco, que es de la clase Quantum Ultra Class, reúne los elementos de los modernos Quantum, unido con otras novedades, que incluyen el SeaPlex, el centro de actividades interior más grande en el mar que ahora ofrecerá a los huéspedes un área interior y una exterior, con canchas deportivas, autos chocones (bumper cars), juegos láser, juegos interactivos digitales y pantallas gigantes.
Además sus dos pisos que conforman el deck de la piscina, inspirada en el Caribe, tiene cuatro
bañeras de hidromasaje y hamacas y casitas a la sombra en las cubiertas 14 y 15, y el bar exclusivo de dos niveles, el Lime & Coconut.
La variedad de entretenimiento aplica a pasajeros de todas las edades. Los jóvenes tienen acceso a su área exclusiva, Social180, que también incluye una terraza al aire libre, The Patio, para pasar el rato con vista al mar. Ellos tienen sala de juegos, películas, música y juegos al aire libre.
En el Odyssey por supuesto no faltan las numerosas opciones de comida, incluyendo el primer bar de vinos y cocina italiana Giovanni’s de Royal Caribbean.
Desde pizzas hechas a mano entregadas directamente del horno de pizza a una carta de vinos que va desde Sangiovese, a Super Tuscan, los pasajeros degustarán platillos italianos tradicionales y rústicos y platos mediterráneos frescos. Además el barco tendrá un Teppanyaki, el restaurante que sirve auténticos sabores asiáticos cocinados en uno de los estilos tradicionales de Japón, Izumi, para sushi, carnes en Chops Grille, el epicúreo Chef’s Table, y una cocina imaginativa en Wonderland.
Para entretenimiento tiene el simulador de surf FlowRider, el Rip Cord by iFly, el simulador de paracaidismo, Odyssey satisfará a cualquier buscador de adrenalina, la pared de escalar de 40 pies, el SkyPad que desafía la gravedad, la experiencia de realidad virtual y trampolín bungee y una súper vistas de 360 grados con la cápsula de observación de vidrio North Star que se extiende 300 pies (91 metros) sobre el océano.
En cuanto a obras artísticas y producciones exclusivas prepárate para disfrutar con tecnología inmersiva, efectos especiales incomparables y talentos líderes en el mundo.
Fusionando arte y tecnología, Two70 cuenta con ventanas panorámicas de 270 grados con vistas panorámicas al océano en una amplia sala de estar de área abierta, que se transforma a plena vista en una sala de 135 pies de ancho (41 metros) y 22 pies de alto (6 metros) y pantalla con tecnología Vistarama. Por la noche, el lugar se transforma en un teatro multidimensional, donde un grupo de seis ágiles Roboscreens cobran vida en sincronía con música, efectos especiales y artistas en vivo y trapecistas.
El barco de Royal Caribbean tendrá otra primicia y es que debutará en Haifa, Israel, este mes de mayo. Los residentes de Israel serán los primeros en experimentar el barco en viajes de 3 a 7 noches visitando las islas griegas, como Santorini, Mikonos, Rodas y Atenas, así como Chipre, para luego regresar a Haifa.. Luego, Odyssey cruzará el Atlántico para comenzar su temporada inaugural en América del Norte en noviembre, con viajes de 6 a 8 noches desde Fort Lauderdale y visitando destinos como Curazao y Aruba.