fbpx

App de Royal Caribbean rediseñado a tono con la actualidad

Cuando los barcos vuelvan a navegar en Estados Unidos, luego de estar detenidos por la pandemia del coronavirus, la tecnología jugará un papel importante.

En Royal Caribbean por ejemplo, pondrán su app más sofisticado de manera que sea un instrumento para ayudar a viajar seguro y saludable.

El grupo de líneas de crucero, que incluye Royal Caribbean, Azamara y Celebrity Cruises ya tiene su app, pero esperan usarlo ahora para eliminar los que típicamente han sido considerados puntos débiles de cualquier viaje: colas o filas, multitudes y papeleo. Esto último en los puertos, especialmente cuando los viajeros no llegan con toda la documentación requerida o no han hecho su registro online.

Celebrity Cruises. Foto Gregorio Mayi.
Celebrity Cruises. Foto/Gregorio Mayi.

El grupo de Royal Caribbean también estrenarán el novedoso sistema de simulacro de seguridad, Muster 2.0, con el que han estado trabajando desde antes de la pandemia por más de un año.

Royal Caribbean. Foto gregorio Mayi.
Royal Caribbean. Foto/Gregorio Mayi.

Aunque el simulacro o drill sigue siendo obligatorio y es un paso muy importante para el viajero, ellos lo han personalizado más y los viajeros podrán hacerlo al momento más conveniente para ellos, antes de zarpar. Con esto, además de hacerlo más rápido, eliminan las tradicionales reuniones en los teatros o restaurantes con grupos de cientos o miles de pasajeros en sus barcos más grandes.

App de Royal Caribbean. Imagen/Royal Caribbean International.

Para estas nuevas funciones en la aplicación que se había estrenado en el 2017, se estará haciendo un rediseño para estar a tono con las necesidades actuales.

Principales funciones que incluye el app de Royal Caribbean
  • El recientemente anunciado Muster 2.0 – una de las partes menos “amadas” pero más importantes de los cruceros- el simulacro de seguridad-, se transforma y, de ser un proceso diseñado para grandes grupos de personas, pasa a convertirse en algo más rápido, personal e individual que cada pasajero puede completar en el momento que decida.
  • Horarios de llegada programados – horarios de llegada escalonados para los pasajeros. Algo que ayuda a eliminar multitudes gestionando los flujos en los parkings, áreas de llegada y terminales para garantizar que se mantiene el distanciamiento físico desde el carro hasta los camarotes.
  • Embarque rápido – completando el check-in mediante la aplicación, escaneando la información del pasaporte y subiendo una fotografía tipo selfie para seguridad, los pasajeros pueden generar una tarjeta de embarque móvil para un embarque rápido. La experiencia digital se estrenó en el 2018 y minimiza las filas en el check-in y en los controles de seguridad en los puertos, permitiendo a los pasajeros embarcar de un modo fluido y seguro en muy pocos minutos.
  • Llave digital – los pasajeros pueden abrir sus camarotes con sus smartphones simplemente descargándose una llave digital, disponible en algunos barcos y camarotes concretos.
  • Camarotes domotizados– usando su smartphone o celular inteligente, los pasajeros pueden controlar elementos del interior de sus camarotes como la TV, la iluminación, las persianas y temperatura, limitando las superficies táctiles de contacto mientras se consiguen los niveles más altos de customización de los camarotes.
  • Cuenta a bordo – los pasajeros pueden controlar los cargos y créditos de su cuenta en tiempo real desde cualquier lugar del barco sin tener que esperar ninguna cola.
  • Planificación diaria– actividades a bordo, espectáculos, restaurantes y excursiones se pueden también visualizar y reservar vía la aplicación móvil.

Write A Comment