fbpx

La más reciente información actualizada para viajeros por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), trajo buenas noticias. De acuerdo a los CDC, los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y transmitir COVID-19, por lo que pueden sentirse más seguros para viajar.

Es importante que sepas que estas reglas aplican para los vuelos entre Estados Unidos y sus territories, y que los pasajeros que vienen de otros países tienen que hacerse la prueba de COVID-19 para entrar a Estados Unidos.

Estos son los criterios en la nueva guía:

  • Las personas que están completamente vacunadas con una vacuna autorizada por la FDA pueden viajar de manera segura dentro de los Estados Unidos.
  • Los viajeros completamente vacunados no necesitan hacerse la prueba antes o después del viaje a menos que su destino así lo requiera.
  • Los viajeros completamente vacunados no necesitan auto-cuarentena.
  • Los que han tenido COVID-19 pero se han recuperado en los pasados 3 meses, pueden también viajar sin necesidad de una nueva prueba de COVID o sin haberse vacunado.
  • Los viajeros completamente vacunados deben seguir las recomendaciones de los CDC para viajar de manera segura, que incluyen, el usar mascarillas sobre su nariz y boca, mantenerse a 6 pies de distancia de los demás y se debe evitar las multitudes. Esto además de que hay que lavarse las manos con frecuencia o usar un desinfectante para manos.
  • Los CDC siguen recomendando que no viaje si no tiene las vacunas completas y si no han pasado 14 días después de ser aplicada la dosis completa correspondiente. Hasta que no pase ese período no se considera que está completamente vacunado.

La vacuna de Johnson & Johnson solo requiere una sola dosis, y las de Pfizer y Moderna, dos dosis cada una. Estas son las que se están utilizando en Estados Unidos.

Write A Comment