fbpx

"The Alcoves" es una de las novedades de este barco. Foto Gregorio Mayi.

Ya está saliendo desde Patterson, New Jersey el lujoso Celebrity Silhouette. El cuarto barco de la clase Solstice estrenó en julio en Hamburgo, Alemania pero no fue hasta ahora que llegó a América para empezar su temporada de invierno.
Todavía recuerdo cuando pusieron la grama en el astillero Meyer Werft, en Papenburg, Alemania. Fue todo un acontecimiento que tuve la suerte de presenciar. ¡Hasta nos pusieron a pisar la grama descalzos,  para que viéramos que era de verdad!
Ya la gente como que se ha acostumbrado a la idea de tener grama natural en el barco, porque ya esa no es la noticia. Como hay que buscar novedades con cada estreno la empresa trae algo que sea tema de conversación.
Esta vez fueron las famosas cabañas “The Alcoves” al que muchos no le auguraban éxito por costar $99 y $149 por día, dependiendo si están en puerto o en navegación. Pues te cuento que han gustado mucho y hay que decir que realmente se ven bonitas, exclusivas y tú te sientes como en “tú mundo” dentro del barco.
Lawn Club Grill. Foto: Gregorio Mayí

Lo otro que ha gustado muchísimo es el “Lawn Club Grill”. Es un restaurante para el que usaron el espacio que estuvo destinado a las demostraciones de vidrio soplado que hacía el Museo de Corning. No se si la experiencia del vidrio soplado gustó o no (siempre vi las demostraciones llenas), pero el asunto es que esa alianza terminó. También de estreno tienen “The Art Studio” con clases de arte y manualidades, la mayoría gratuitas.

"The Art Studio" también es nuevo en el Silhouette. Foto: Gregorio Mayí

El Silhouette es bastante parecido a los otros en las cabinas, por cierto, de las más modernas en barco alguno. Unas líneas muy estilizadas y contemporáneas, nada rebuscado, paredes curvas para más espacio y mucho lugar para guardar. Cuando se estrenó el primer Solstice esto gustó tanto que otras líneas lo imitaron. El barco tiene todas las categorías de cabinas incluyendo las AquaClass, para quienes buscan mimos máximos del fabuloso AquaSpa.

Elegantes cabinas. Foto: Gregorio Mayí

El sello distintivo de los barcos de Celebrity es su elegancia, su cantidad de bares de ambientes sofisticados y su comida. De los lugares donde pasarla bien y tomar un trago hay que destacar al Michael’s Club. Vino distinto con un ofrecimiento de 64 cervezas para que escojas, algunas de ellas artesanales. Es una especie de “sport bar” glorificado, pues tiene grandes pantallas de televisión pero tan bien puestas que parecen cuadros.
Valiosas pinturas en la galería de arte. Foto: Gregorio Mayí

La comida como siempre en Celebrity exquisita y variada. Además del nuevo Lawn Club Grill, tiene a Tuscan Grille, Murano, Qsine, que fue el primer restaurante con menú en iPads en altamar y que ofrece un menú de degustación que incluye famosas paletas de sushi y otros platos divinos y presentados de manera creativa, como si fuera un juego.
The Grand Foyer. Foto Gregorio Mayí

Además Blu, para comer saludable pero con estilo, y Bistro on Five, la crepería que es un éxito total. De estreno tienen a The Porch que ofrece paninis, sopas y ensaladas. Todos ellos cuestan adicional y vale la pena comer aunque sea en un par de ellos, pero la comida bufé y en  los restaurantes principales que no cuestan es también muy sabrosa.
"The Hideaway" Otro distintivo del Silhouette. Foto: Gregorio Mayí

El barco sigue saliendo desde New Jersey en viajes por el Caribe hasta regresar a Europa para su temporada de verano en el 2012.
[ad name=”Google Adsense-1″]

Write A Comment