fbpx

La noticia cayó como un vaso de agua fría: Después de haber sido recibido con todos los honores por el presidente mexicano Felipe Calderón, hace sólo una semana, el Ocean Star Pacific sufrió un incendio en su cuarto de máquinas.
El nuevo barco, de la Corporación de Cruceros Nacionales de México navegaba en su temporada de estreno a ocho kilómetros de las costas de

Foto Ocean Star.
Huatulco, Oaxaca, en México, y tenía 515 pasajeros a bordo. Un comunicado oficial de la empresa destacó que “El Ocean Star Pacific sufrió una avería en uno de los seis generadores  de energía eléctrica, ocasionada por un flamazo causado por la ruptura de una manguera, alrededor de las 10:15 horas de  la noche del 15 de abril a ocho kilómetros del puerto de Huatulco. Como una medida de seguridad, se interrumpió el suministro de energía eléctrica a la embarcación”.
Afortunadamente para los pasajeros, el asunto no pasó de ser un susto. Todos están a salvo en buen estado de salud y todos ellos fueron trasladados en transbordadores hacia el puerto de Huatulco. Se indicó que en todo momento se garantizó la seguridad de estos huéspedes y la de la tripulación. Según se informó, la tripulación del Ocean Star tomó las medidas necesarias y los protocolos a seguir en caso de incidentes de este tipo: se apagaron los generadores y máquinas de la nave, se ubicó a los pasajeros en las cubiertas exteriores para garantizar el flujo de aire necesario y se estableció comunicación directa e inmediata con las autoridades de seguridad marítima.
Después de ser asistidos por personal de Ocean Star en tierra, 370 pasajeros tomaron vuelo rumbo a la Ciudad de México y el resto viajará en autobuses hacia el puerto de Acapulco. A todos los pasajeros se les reembolsará el costo total de su travesía y como es usual en estos casos, se confirmó que la línea de cruceros absorbió todos los gastos de los pasajeros. La embarcación se dirige al puerto de Salina Cruz para las revisiones y reparaciones del caso.
Los planes de la línea de cruceros son ofrecer travesías solo por puertos mexicanos durante todo el año, desde Acapulco y Manzanillo, con visitas a  Puerto Vallarta, Ixtapa/Zihuatanejo y Cabo San Lucas. Algunos de esos itinerarios visitarán Huatulco y Puerto Chiapas. El barco, con capacidad para 1,050 pasajeros en ocupación doble, era anteriormente conocido como Aquamarine, de Louis Cruises, y fue construido en 1971. Para entrar en servicio como Ocean Star Pacific fue completamente renovado. Ahora habrá que esperar más noticias de cómo este suceso inesperado y a tan sólo una semana de su estreno, afectará los planes de la línea de cruceros.

Write A Comment