fbpx

Foto: Gregorio Mayí

Actualizado 14 de febrero
En unas horas se espera la llegada del Carnival Triumph a Mobile, Alabama. Carnival Cruises decidió llevar el barco hasta allí para garantizar la seguridad de los pasajeros luego de las fuertes corrientes marinas que encontró la nave. Con la ayuda ahora de tres remolcadores, se espera que esta noche lleguen los pasajeros a salvo, pero con el recuerdo de una pesadilla en lo que se supone serían sus vacaciones ideales.
Fotografías y videos de medios como CNN dan cuenta de las pésimas condiciones a bordo y algunos señalan que la desesperación se ha apoderado de los pasajeros. La situación marca sin duda otro momento negativo en la industria, y ojalá que Carnival Cruises investigue a fondo las causas del incendio para dejar tranquilos a quienes piensan que el barco no estaba en condiciones de navegar.
De todas maneras, hay dos hechos contundentes para recordar de este lamentable suceso: por un lado positivo el que aparentemente todos los pasajeros llegarán sanos y salvos; por el lado negativo, que los pasajeros vivieron una experiencia que no les dejará con muchas ganas de abordar un crucero. Carnival devolverá como era de esperar todo lo invertido a los viajeros, los trasladará a sus casas y les otorgará $500 como recompensa por los malos ratos. De todos maneras, esto aún no termina. Hay que esperar a que lleguen todos bien para al menos celebrar que se acabó esta historia.
El Carnival Triumph de Carnival Cruise Line sufrió hoy un incendio en su cuarto de máquinas. Aunque la empresa de cruceros indicó que el incendio está controlado, el barco tendrá que ser remolcado al puerto de Progreso, en México, que es el lugar más cercano donde el barco puede atracar.
Desde allí se enviarán a sus hogares, aunque ya se dijo que no se anticipa que el barco llegue antes del miércoles, lo que implica que los pasajeros tendrán varios días de incomodidad por delante, ya que el barco no tiene electricidad.
La empresa informó que no hubo lesionados ni fallecidos como consecuencia del incendio, pero confirmó que está usándose el generador de emergencia, lo que implica que no hay luz en las cabinas. Se le ha pedido a los pasajeros que se mantengan en las áreas públicas comunes o en los decks exteriores. Hay un total de 3,143 pasajeros y 1,086 tripulantes a bordo.La nave estaba en el tercer día de un viaje de cuatro días que había zarpado de Galveston, Texas.
Todos los pasajeros recibirán reembolso total del costo del viaje, incluyendo las propinas pagadas y cualquier costo de transportación. Producto del incendio y los daños al barco, se cancelaron los dos viajes siguientes del Triumph, pautados para salir el 11 de febrero y el sábado 16. Si tiene familiares entre los pasajeros llame a los siguientes teléfonos para más información: 888-290-5095 y 305-406-5534.
[ad name=”Google Adsense-1″]

Write A Comment