fbpx
Barcos en puerto. Foto Gregorio Mayi.
Barcos en puerto. Foto Gregorio Mayi.

Cuando pensamos en desconectarnos de la rutina diaria, del cansancio del trabajo, y nos queremos tomar unos días de vacaciones, no hay dudas, la mejor opción es un crucero. Las vacaciones en barco son una de las mejores para liberarnos del stress diario y disfrutar en grande.

Carnival Vista. Foto Gregorio Mayi.
Carnival Vista. Foto Gregorio Mayi.

Si sueñas con pasar unos días en un lugar donde casi todo sea incluido, fiestas, restaurantes, piscinas, espectáculos y entretenimientos… o estar tranquilo, descansando,  donde te mimen y te traten a cuerpo de rey, entonces no hay más que pensar, ¡embárcate!

Lo mejor de todo es que contrario a lo que piensan muchos viajeros, los cruceros son muy accesibles en precio, aunque claro, hay que saber escoger, y preparar un buen presupuesto, todo depende de lo que busques en tus vacaciones, siempre encontrarás un barco que se ajuste a ti, a tus gustos, a tus preferencias, a tu presupuesto. Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a hacer de tu viaje de ensueño una realidad, sabiendo cómo ahorrar en crucero.

Norwegian Bliss. Foto Gregorio Mayi.
Norwegian Bliss. Foto Gregorio Mayi.

Planifica viajes cortos. Los viajes de pocos días ( tres a cinco días) están de moda; los encontrarás por una parte de lo que te cuesta una semana. ¡Igualmente llegarás renovado!

Viaja fuera de temporada. Viajar durante el otoño o a principio de año es una excelente idea, pues es la “temporada baja” de los cruceros por lo que encontrarás mejores ofertas. Como siempre, las que coinciden con vacaciones o fiestas, como verano y Navidad son más costosas. 

Norwegian Bliss. Foto Gregorio Mayi.
Norwegian Bliss. Foto Gregorio Mayi.

En los cambios de temporada, las lineas de cruceros relocalizan sus barcos por lo que hacen los viajes transatlánticos en el que solo pagas el boleto de ida. Si cuentas con 10 a 12 días libres esta opción es económica en relación al tiempo. Debes tomar en cuenta que para el regreso tendrás que pagar un vuelo. Tienes la ventaja que puedes disfrutar el barco de 7 a 12 días, dependiendo la duración del viaje, además antes del viaje puedes investigar cómo disfrutar el destino, reservar hotel económico, excursiones, etc.

MSC Seaside. Foto Gregorio Mayi.
MSC Seaside. Foto Gregorio Mayi.

Si vas a viajar con niños busca ofertas con niños gratis. No son muy frecuentes, pero barcos como los de Costa Cruises y MSC Cruises lo ofrecen en salidas especiales, y solo tienes que pagar los impuestos y propinas por ellos. 

Comparte tu cabina. Aunque la privacidad es ideal, las cabinas para cuatro personas y en algunos barcos para cinco, son la mejor alternativa que tienes para ahorrar. Solo pagan tarifa completa el primero y segundo pasajero, los demás pagan una porción mínima, más impuestos y propinas. Te vas con tus familiares o con varios de tus amigos de confianza y lo van a pasar espectacular!

Tempayaki en MSC Seaside. Foto Gregorio Mayi.
Tempayaki en MSC Seaside. Foto Gregorio Mayi.

Todos los barcos tienen una variedad de restaurantes y comida a toda hora, además de shows y otros entretenimientos gratis, aprovecha todo lo que te ofrecen sin costo. También están de moda los restaurantes de especialidad que te cobran en promedio entre $20 a $50 por persona, más bebidas. Si quieres ahorrar evítalos o ve solo un día al que más te guste. Siempre hay café y té gratis en los restaurantes de bufé al igual que jugos en los desayunos. En los barcos de Disney Cruise tienes sodas gratis. 

Piscina de niños en el Disney Fantasy. Foto Gregorio Mayi.
Piscina de niños en el Disney Fantasy. Foto Gregorio Mayi.

Separa tu viaje con tiempo. Aunque puedes encontrar ofertas de última hora, típicamente con los “early bird savings” encuentras depósitos reducidos y a veces hasta tarifas de 2 x 1 donde viajan dos por el precio de uno.

Prepara un presupuesto ajustado a tus gustos y necesidades. Ten en cuenta que los mayores gastos en el barco serán por bebidas alcohólicas, spa, casinos, compras en las tiendas y uso de internet, ¡carísimo! Dependiendo del barco te permitirán llevar el día de embarque un par de botellas de vino por cabina, (solo ese día) y conéctate en un internet café en puerto, nunca en el barco.

Disney Fantasy. Foto Gregorio Mayi.
Disney Fantasy. Foto Gregorio Mayi.

Si piensas consumir bebidas, te sale más económico comprar un paquete de bebidas de acuerdo a tu presupuesto, preferiblemente antes de abordar.

Si vas con niños compra la tarjeta de refrescos y jugos el día de abordar. Su tarjeta de cabina o “sea pass” que funciona como llave de la cabina le permitirá gastar en los video juegos y cargarlo a tu cuenta. Cuidado con eso, fija límites. La mayoría de barcos tienen campamentos y actividades gratis, pero el nursery tiene costo.

Cuidado con las excursiones terrestres. Son magníficas pero cuestan mucho. Considera hacer tours del barco en lugares que sean muy lejanos del puerto o donde tengas dudas con la seguridad. Para el resto de los destinos, busca guía por internet o consulta libros de viajes.

Regístrate aquí para recibir ofertas. Exceso de inventario y cancelaciones, pueden representar buenas ofertas de último minuto. ¿Las mejores? Las que te llevan a Europa y te incluyen el boleto aéreo, ¡son difícil de rechazarlas, pero hay muchas más!. Ahorrar en crucero es fácil, si practicas esas ideas.

 

Author

Write A Comment