fbpx

Anthem of the Seas durante su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra. Foto Todosobrecruceros.com
Anthem of the Seas durante su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra. Foto Todosobrecruceros.com

Nuevamente vemos que un niño que estuvo a punto de ahogarse en un barco, esta vez en la piscina del Anthem of the Seas, de Royal Caribbean.
Señores, los padres son los principales responsables de sus hijos mientras están de vacaciones, y ¡siempre! En las piscinas de los barcos no es usual que haya salvavidas (Disney Cruise Line los tiene luego de incidentes similares), así que se nada a su propio riesgo. No solo eso, aun cuando los hubiera, los salvavidas no hacen “baby sitting”, no son niñeras; los padres no pueden dejar a sus hijos solos, especialmente cuando están en el agua.
El niño afectado en el Anthem tiene ocho años de edad y permaneció sumergido en la piscina del enorme barco entre 8 a 10 minutos. El suceso fue alrededor de las 8:00 p.m., según reporta CBS New York, y el menor fue encontrado por personal de la nave.
El barco estaba solo a 10 millas de las costas de Queens, en Nueva York, por lo que rápidamente volvió al puerto de Bayonne, de Nueva Jersey, de donde zarpó. Royal Caribbean dijo que el personal médico del barco dio las primeras atenciones al niño.
Toma medidas de seguridad con tus niños
Aunque algunos padres dejan los niños estar solos en varias áreas de los barcos, (decisión de cada padre, nosotros no podemos decidir por ellos o juzgarlos), la realidad es que hay que determinar qué edad es segura para que ellos anden solos. Pero no solo se trata de decisiones como padres, sino también sentido de responsabilidad y en casos que se demuestran negligencia, pueden aplicar cargos criminales contra los padres. Además en las actividades acuáticas hay que tener cuatro ojos, “el agua es traicionera, los niños hay que vigilarlos” decía mi madre; ella, mujer sabia al fin, tenía muchísima razón.
Este caso por ser tan reciente, está en investigación y las autoridades determinarán qué fue lo que sucedió.
Según el sitio web de salud de la Universidad de Miami,  se necesita solo una pulgada de agua para que un niño se ahogue. Además el sitio web Pool Safety  indica que si se te pierde de vista un niño, debes buscar primero en la piscina o el spa.
Toma medidas para cuidarlos, tú lo harás mejor que nadie. No dejes que el viaje de tus sueños se convierta en pesadilla.
 

Write A Comment