Una visita a Venecia hace solo unas semanas nos llevó a pasar varias veces por el astillero Fincantieri, en Marghera. En el poblado que es puramente comercial con numerosas fábricas, se destaca este astillero como una de las empresas más importantes. “Aquí nadie viene a vivir si no a trabajar”, nos dijo la guía turística sobre Marghera, a media hora de Venecia, mientras nos llevaba a otros pueblos de Italia, incluyendo Verona.
Aunque nos quedamos con las ganas de entrar y dar un vistazo a ese importante centro de construcción de barcos (el tiempo libre nos traicionó) sí vimos imponente la chimenea del Costa Diadema y parte de la estructura del nuevo barco de Costa Cruises que está siendo construído allí.
Hoy el Costa Diadema tuvo su “float out” en ese astillero. El importante paso en la creación y construcción de una nave implica que el dique seco se llena de agua y el barco flota por primera vez.
El nuevo barco de Costa Cruises, construyéndose a un costo de $739 millones, desplazará 132,500 toneladas y tendrá una capacidad de 3,724 pasajeros. Será entregado a la empresa de cruceros el 30 de octubre de 2014.
El Costa Diadema es el décimo barco de Costa construido en Italia por Fincantieri desde el año 2000. Su madrina será Franca Grasso, miembro del CostaClub, escogida entre más de 12,000 pasajeros que viajaron en los barcos de Costa por el Mediterráneo entre octubre y noviembre de 2013.
Entre otras innovaciones tendrá las áreas de comida y bebida Vinoteca, Birreria (para cervezas), el japonés Teppanyaki, Piazza Pizza y una Gelateria. El entretenimiento incluye el Country Rock Club, con música de rock y el Star Laser room, con juegos interactivos.
Para los amantes de las tiendas tendrán el Portobello Market Piazza, un área de más de 11,840 pies cuadrados de tiendas de diseñadores y otros establecimientos comerciales.
En invierno 2014-2015 el Costa Diadema tendrá itinerarios de siete noches saliendo desde Savona con visitas a Marsella, Francia, Barcelona y Palma de Mallorca, España y en Italia a los puertos de Civitavecchia (Roma) y La Spezia en Florencia.
[ad name=”Google Adsense-1″]
[ad name=”Google Adsense-1″]
Author
Gregorio Mayi