Ya es oficial que la empresa italiana de cruceros, MSC Cruises tendrá dos barcos nuevos en el 2017 y 2018 respectivamente. Por ahora es conocido como el proyecto “Seaside” y ya se firmó el acuerdo de construcción en el astillero italiano de Fincantieri a un costo de 700 millones de euros cada uno.
Esos barcos del proyecto “Seaside” serán los más grandes construidos por Fincantieri. Desplazarán 154,000 toneladas y tendrán capacidad para 5,300 pasajeros y 1,413 tripulantes. Contarán con 2,070 cabinas y el diseño según palabras de la línea de cruceros, será revolucionario.
Esto significa que ellos esperan que sea algo completamente distinto a lo que se ha construido hasta ahora, y ese es un gran reto, considerando todas las innovaciones que se han visto en la industria de cruceros. Por ahora se ha adelantado que desde el punto de vista arquitectónico y de estructura será único, con un look futurista y de avanzada.
Entre lo anunciado se destacó un “promenade” o paseo a nivel del mar que dará la vuelta al barco, que tendrá muchos espacios al aire libre, además de tiendas y restaurantes. También se dio importancia al espacioso teatro que tendrá el barco y a los elevadores con vista panorámica. Pero además a que contará con un avanzado sistema de seguridad y que su avanzado equipo hará que tenga un ahorro de combustible de un 25%.
Con estos dos nuevos barcos, MSC duplicará su flota para el 2022.