fbpx

DSC_0708
Anthem of the Seas es considerado el barco más tecnológico del mundo junto a su gemelo, el Quantum of the Seas.

El tercer barco más grande del mundo, el Anthem of the Seas, llegó finalmente a su puerto base, en Cape Liberty, New Jersey, y los pasajeros ya se sienten en tierra firme.
Sin duda, un alivio grande para todos los pasajeros, los tripulantes y sus familiares, pero también para Royal Caribbean, una de las empresas de cruceros de más prestigio en el mundo, que vio cuestionarse su credibilidad y la lealtad de sus millones de pasajeros, que la tienen entre sus favoritas.
La empresa se disculpó con los más de 6,000 pasajeros y tripulantes que estaban a bordo, en un comunicado de prensa en el que también anunció cambios a la manera en que monitorean el tiempo y en cómo se aproximan a tormentas. En este video grabado por el pasajero Sean Ferguson,  se escucha la reacción del capitán después de la tormenta.

“Pedimos disculpa por haber expuesto a nuestros pasajeros y tripulantes a este clima y por lo que pasaron durante el suceso. Estamos agradecidos de que regresaron y están seguros”, dijeron al añadir que el Anthem of the Seas se manejó muy bien durante el tiempo severo que enfrentó, así como nuestro personal. De más de 6,000 personas a bordo, solo cuatro sufrieron heridas menores”.
El incidente donde por varias horas fueron azotados por vientos huracanados de más de 120 millas por hora y por olas de más de 30 pies, en las costas de Carolina del Norte, hizo que Royal Caribbean identificara áreas que deben trabajarse en sus sistemas de monitoreo, que aclararon han funcionado muy bien en tiempo severo en todo el mundo.
“Lo que sucedió esta semana implica que tenemos que mejorarlo. La severidad de la tormenta, con vientos sostenidos de 120 millas por hora, excedió los pronósticos. Es nuestra responsabilidad eliminar cualquier sorpresa”, destacaron.
A partir de hoy ellos fortalecerán su política de alejarse de las tormentas y añadieron recursos en sus oficinas centrales de Miami para proveer guías adicionales a sus capitanes.
De acuerdo a lo informado por Royal Caribbean, muchos de los daños superficiales que sufrió el barco fueron reparados por lo que la travesía de la próxima semana se hará como previsto.
A los pasajeros del viaje afectado por la tormenta se les dará un reembolso del total invertido así como un crédito de 50 por ciento para un próximo viaje.
El cruce con la peligrosa tormenta impactó no solo a los viajeros que estaban en la travesía del Anthem, sino también a otros ámbitos. Ya se está hablando de medidas extremas como una investigación por la Junta de Seguridad para el Transporte, propuesta por el Senador Demócrata Bill Nelson de Florida.

Write A Comment