fbpx

Foto Gregorio Mayí.

Durante esta semana, te traemos una serie de blogs desde el Nieuw Amsterdam, el nuevo barco de Holland America, en nuestra travesía por el Meditarráneo y las Islas Griegas. Para leer los blogs de los días anteriores, haz click aquí.
Aunque el barco llegaba al puerto de Piraeus, en Atenas, Grecia temprano, mi excursión era por la tarde. Fue la excusa perfecta para empezar el día con un fascinante tratamiento de reflexología en el spa, que dejó mis pies como nuevos listos para los intensos días en puerto que se avecinaban.
Ya el capitán había dicho lo ocupado del puerto pero verlo así impresiona. Además de barcos de lujo como el nuestro, desde allí salen decenas de ‘ferries’ diarios hacia otras islas griegas y otros destinos europeos.
Nuestra excursión “Athens and Acropolis” de cuatro horas ($74) nos paseó de un vistazo por el centro de Atenas, a unos 30 minutos del puerto, y luego a la impresionante Acrópolis. Ver el Partenón y otros monumentos es como volver atrás y abrir el libro de historia de la civilización. Si estás haciendo una lista de lugares imperdibles en tu vida, tienes que ponerlo entre los primeros. Es una visita rápida, de menos de dos horas, pero suficientes para emocionarte y de paso ver fabulosas vistas de la ciudad. Si no tomas la excursión del barco, puedes llegar hasta allí en taxis o en autobuses turísticos de dos pisos. La entrada cuesta 12 euros.
Pasajeros que ya habían visitado el destino optaron por irse a las tiendas cerca del puerto y otros, muy pocos por cierto, se quedaron en el barco, donde habían demostraciones de arreglos en frutas y flores, hasta deportes y juegos. Nosotros teníamos reservación en Canaletto, el restaurante de rica comida italiana, y luego nos fuimos de ronda nocturna. El show de magia que presentaron en el Showroom at Sea con una pareja de magos ganadores de varios record Guinness estuvo espectacular; y luego fuimos al Piano Bar (que estaba repleto), y al casino y a reírnos un rato con un concurso para adivinar los nombres de programas de televisión.

Write A Comment