fbpx

MSC Grandiosa, su primer viaje en tiempo de coronavirus

Esta noticia era bien esperada por los amantes de los cruceros: ¿Cómo le iría al barco MSC Grandiosa en su primer viaje por el Mediterráneo en medio de la pandemia? Pues la respuesta es que parece que muy bien.

MSC Grandiosa en el puerto de Génova. Foto/MSC Cruises

Aunque MSC Cruises, la línea de cruceros a que pertenece el barco no se ha pronunciado oficialmente, no se han ni confirmado casos de coronavirus a bordo, ni se ha escuchado de ningún problema en la travesía, con excepción de unos pasajeros que no siguieron las reglas y se salieron de un tour coordinado, algo que no estaba permitido, por lo que no fueron aceptados a bordo nuevamente.

Así las cosas el viaje de siete días que salió y regresó a Génova, Italia, puede ser un buen indicador de que siguiendo las medidas necesarias de salud e higiene a bordo, podrían reanudarse los cruceros al menos poco a poco y en ese continente. Hay que recordar que en Estados Unidos no navegarán al menos hasta el 1ro. de noviembre, por un acuerdo que hicieron todas las líneas de crucero con la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA).

Pero tras esa travesía del MSC Grandiosa hubo una logística tan grandiosa como el nombre del barco. Ese crucero fue el primero en estrenar el estricto protocolo de higiene y seguridad implementado por MSC Cruises. Esto incluía desde una prueba rápida de coronavirus en el puerto de embarque, (y conocer los resultados allí mismo), hasta tomar la temperatura varias veces al día, y cada vez que abordaban en cada puerto. Las estrictas medidas aplicaban a los tripulantes también.

Mira en el video todas las medidas que se tomaron:

Curiosamente este barco iba con bastante pasajeros, otro elemento que podía ser de riesgo por el coronavirus pero que parece que supieron manejar bien. Había unos 2,500 pasajeros, que son el 70% de su capacidad, y que abordaron en los diferentes puertos italianos visitados, no solo en Génova.  Como parte del viaje visitaron Civitavecchia, que es el puerto a una hora de Roma, Palermo y Nápoles, además de Valleta, la capital de la isla de Malta. En este viaje solo podían ir ciudadanos europeos de los 26 países que componen el área de Schengen, que incluye los 22 de la Unión Europea.

Aunque todo indica que el viaje salió como previsto, y habrá otras travesías según pautadas en el mismo barco, MSC Cruises anunció que pospuso las salidas del MSC Magnifica, que serían desde Bari, en Italia a distintos destinos, incluyendo Grecia. Esos viajes ahora empezarían desde el 29 de agosto pero ahora se harán desde el 26 de septiembre y la empresa dijo que la decisión fue por las pocas reservaciones y las cancelaciones que han tenido. Los pasajeros italianos se exponen ahora a más controles al visitar Grecia, uno de los países a donde irían y al parecer eso desalentó el interés de los viajeros.

Write A Comment