fbpx

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron la extensión de una Orden de No Navegación para cruceros hasta el 30 de septiembre de 2020. Esta orden continúa suspendiendo las operaciones de pasajeros en cruceros con capacidad para transportar al menos 250 pasajeros en aguas sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos.

Barcos en Las Bahamas. Foto/Gregorio Mayi.

Los CDC dijeron que respaldan la decisión del 19 de junio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) de extender voluntariamente la suspensión de las operaciones para viajes de cruceros de pasajeros hasta el 15 de septiembre de 2020. De acuerdo con el anuncio de CLIA de la suspensión voluntaria de la operación por parte de sus compañías miembro, Los CDC han extendido su Orden de No Navegar para garantizar que las operaciones de pasajeros en cruceros no se reanuden prematuramente.

Los datos acumulativos de los CDC del 1 de marzo al 10 de julio de 2020 muestran 2,973 casos de enfermedades COVID-19 o similares a COVID en cruceros, además de 34 muertes. Estos casos fueron parte de 99 brotes en 123 cruceros diferentes. Durante este período de tiempo, el 80 por ciento de los barcos se vieron afectados por COVID-19.

A partir del 3 de julio, nueve de los 49 barcos bajo la Orden de No Navegar tienen brotes en curso o resueltos. Según los datos de la Guardia Costera de EE. UU., a partir del 10 de julio de 2020, hay 67 barcos con 14,702 tripulantes a bordo.

Esta orden permanecerá en vigencia hasta lo que suceda más temprano entre los siguientes criterios:

  • La expiración de la declaración del Secretario de Salud y Servicios Humanos de que COVID-19 constituye una emergencia de salud pública.
  • El Director de los CDC rescinde o modifica el pedido en función de consideraciones específicas de salud pública u otras.
  • Al llegar la fecha del 30 de septiembre de 2020.

En los cruceros, los pasajeros y la tripulación comparten espacios más concurridos que la mayoría de los entornos urbanos. Incluso cuando solo la tripulación esencial está a bordo, todavía se produce la propagación continua de COVID-19.

Si se permitiera reanudar las operaciones sin restricciones de pasajeros de cruceros, los pasajeros y la tripulación a bordo tendrían un mayor riesgo de infección por COVID-19 y aquellos que trabajan o viajan en cruceros colocarían un riesgo sustancial innecesario para los trabajadores de la salud, el personal del puerto y los socios federales ( es decir, Aduanas y Protección Fronteriza y la Guardia Costera de los EE. UU.) así como las comunidades a las que regresan.

Write A Comment