fbpx

Jost Van Dyke al igual que las otras islas tiene playas espectaculares. Foto Gregorio Mayí.

Si estás buscando un lugar paradisíaco donde vivir o vacacionar, y además de belleza buscas calidad de vida, podrías encontrarla en las Islas Vírgenes Británicas  (BVI, en inglés). Ellos tienen la mejor calidad de vida en el Caribe y América Central, según un reporte de Caribbean & Central American Countries of the Future 2011/12 de fDi Intelligence, una división de Financial Times.
¿Cómo se mide la calidad de vida de un lugar? Por sus buenas tasas de promedio de vida, bajo desempleo, matricula de escuela secundaria, producto doméstico bruto per cápita, criminalidad y mortalidad infantil. Así que ya sabes cuáles son sus mayores atractivos. Pero además estas diminutas joyas caribeñas son famosas por sus playas de aguas cristalinas, su ambiente relax y las hospederías de todo nivel, la mayoría de gran lujo y exclusividad.
Estas islas, a unos 80 kilómetros al este de Puerto Rico, son famosas por su radiante sol y ambiente playero todo el año pero también son apetecibles para inversionistas:  quedaron en séptimo lugar entre los 10 países más atractivos en la región para inversión directa extranjera. El grupo tiene más de 60 islas y cayos y las principales son Tortola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke. La capital es Road Town, en Tortola, y aunque pertenecen al Reino Unido utilizan el dólar norteamericano como su moneda oficial.
Las BVI han permanecido como un paraíso de tesoros naturales sin hoteles de gran altura, casinos, ni muchedumbres y se conocen como “la capital del deporte de vela del mundo”, idóneas para deportes acuáticos. Una actividad común es la visita entre una isla y otra, lo que puedes hacer navegando sin problemas  excelente clima todo el año.
Algunas líneas de barcos de lujo pequeños como Seabourn tienen varias de estas islas en su itinerario. Usualmente llegan a aguas cercanas y trasladan a los viajeros en pequeñas embarcaciones. Pero además si eres más exclusivo puedes llegar en grande alquilando un lujoso yate privado, con o sin tripulación. Ver esa cantidad de pequeñas embarcaciones, anclados cerca de las islitas, es todo un espectáculo.
Los ciudadanos estadounidenses y europeos no requieren visa para visitarlas, solo pasaporte válido.
[ad name=”Google Adsense-1″]

Write A Comment