La construcción de Banana Coast sigue viento en popa. El proyecto del puerto, el primero en el territorio principal de Honduras, sigue avanzando y se acaba de celebrar la colocación de la primera piedra de lo que será su gran centro comercial. El evento contó con la presencia del presidente de ese país, Porfirio Lobo Sosa. El estuvo acompañado de numerosos invitados y residentes de la zona de Trujillo, región en la que estará ubicado el puerto.
El centro comercial tendrá 50,000 pies cuadrados, docenas de boutiques, restaurantes y oficinas de excursiones. Lobo indicó que el proyecto es de gran importancia para el desarrollo de Trujillo así como de zonas aledañas donde hay atracciones turísticas que serán de gran interés para los viajeros de crucero.
La construcción a un costo de $20 millones, está liderada por la Autoridad Grande Trujillo y es una alianza entre la municipalidad de Trujillo, inversionistas locales y la empresa de Miami Global Destinations Development. Con Banana Coast se espera generar más de 3,000 empleos.
Preparándose para la construcción del puerto y los turistas que se recibirán, en el pueblo se harán mejoras significativas que incluyen remodelación de fachadas, construcción de calles y áreas de caminar cercanas al puerto. Banana Coast estará listo en el 2012 fecha en que recibirá sus primeros cruceros.