En el 2014 causaron sensación y todo un record. Pero en este 2015, vuelven a repetir la hazaña y es que la empresa Viking River Cruises, bautizó a 12 barcos en un mismo día. Las ceremonias fueron simultáneas en Amsterdam y Rostock, Alemania y las Madrinas fueron todas empleadas de la empresa, un reconocimiento a la labor que han realizado y al éxito que han logrado como equipo.
Del total de barcos, 10 son del tipo Longships y 2 que serán dedicados especialmente a navegar por el Río Elba, donde por su popularidad la empresa ha duplicado la cantidad de barcos. Los Longships navegarán con los itinerarios más populares de la empresa, incluyendo el Grand European Tour, Romantic Danube y Rhine Getaway.
Con estos estrenos, Viking River tendrá 60 barcos. Los Longships se distinguen por innovadores y tener amenidades como el Aquavit Terrace, con cristales retractables para que los pasajeros disfruten no solo del paisaje sino de comida al fresco, aun si hay lluvia o frío. Estos barcos tienen capacidad para 190 pasajeros, 95 cabinas y las suites más grandes de barcos de río europeos.
Además tienen características que ayudan al ambiente, incluyendo paneles solares, jardines de hierbas orgánicas y motores híbridos eficientes en energía.
En unos días estrenarán el Viking Star, el primer barco de océano de la empresa, con capacidad para 930 pasajeros, del que ya han dicho que tendrá una atención personalizada y detalles que no existen hasta ahora en la industria de barcos de mar.