El lugar que recuerda a las víctimas de la tragedia del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, se ha convertido en una triste, muy triste, atracción turística que ya ha sido visitada por millones de personas. El “National September 11 Memorial & Museum”, construyéndose donde antes estaban las Torres Gemelas, tuvo como objetivo crear un remanso de paz en pleno Manhattan, en el mismo sitio donde se originó una de las tragedias más grandes de nuestro tiempo.
La idea ha sido recordar a los fallecidos, pero la realidad es que hace unas semanas se conmemoraron los 11 años de la tragedia y no es necesario el monumento para acordarse de lo sucedido. Todavía hoy se habla del suceso como si hubiese sido ayer, con la misma mezcla de incredulidad, coraje y tristeza de aquel 11 de septiembre.
La tragedia está ahí a flor de piel, viva y ni los familiares o amigos de los desaparecidos lo han olvidado, pero tampoco quienes no tenían a ningún conocido. Cualquiera que visite el Memorial notará que en el lugar vive la tristeza y que eso se respira en el aire, viendo las cascadas que forma el agua de las dos gigantescas piscinas y en las placas que llevan el nombre de los fallecidos.
El monumento que se visita ahora es el National September 11 Memorial y forma parte del nuevo desarrollo en el área de las Torres Gemelas, que cuando se termine incluirá además un museo. Se espera que la obra esté lista en su totalidad en el 2014.
Si vas:
El lugar está dominado por dos grandes piscinas desde donde caen unas cascadas que semejan el cielo. Allí en sus bordes están inscritos los nombres de los fallecidos.
El 9/11 Memorial está localizado donde estaban las Torres Gemelas en el Bajo Manhattan. La entrada es en las esquinas de las calles Albany y Greenwich Streets.
Cerca está el Centro de Visitantes, también gratuito donde hay valiosa información sobre el suceso. Además un museo que está en construcción es parte de la obra. Se espera que en este se encuentre toda la historia de las víctimas y de la tragedia.
Tienes que solicitar la entrada por internet. Es gratis pero se requiere reservar. Puedes hacerlo en su página de internet donde además están todos los detalles de la obra.
[ad name=”Google Adsense-1″]