Una de las sorpresas del Norwegian Getaway y también una de las diferencias con su gemelo el Breakaway, es “The Grammy Experience”. Ubicado en el deck ocho, su nombre anticipa lo que vas a disfrutar ya que al entrar, cuando tus ojos se acomoden a la penumbra, encontrarás un salón íntimo, para unos visitantes selectos en medio de una llamativa decoración. Verás vestimentas, fotos e instrumentos genuinos de ganadores de Grammy en diferentes épocas como Michael Jackson y Whitney Houston entre otros, traídos del Museo del Grammy de Los Angeles además por supuesto, la exhibición del codiciado Grammy.
The Grammy Experience es muy apropiado para disfrutar todo tipo de música en vivo, principalmente el jazz, el blues y por qué no, la música latina. El público presente se siente tan fácilmente compenetrado con los artistas que se estén presentando que algunos hasta se animan a expresarlo bailando en la pequeña pista; y dada la cercanía el artista puede entregarse más a su público, conjugándose una unidad de emociones en la que ambas partes se identifican.
Aahh, y lo más importante, para asegurarte que tengas The Grammy Experience completa, todos los artistas que se presenten en ese escenario son por lo menos nominados al Grammy o ganadores.
Néstor Torres
El bautizo del Norwegian Getaway trajo muchas sorpresas, acorde con Miami, su puerto base, entre ellas, sus madrinas las Cheerleaders del Miami Dholfin, la presentacion de Pitbull que fue espectacular y ya en la noche, la del afamado flautista puertorriqueño Néstor Torres. Este tremendo exponente del jazz latino fue la mejor sorpresa para los conocedores del género.
Hace varios meses, tuve la oportunidad de asistir a una presentación de Néstor en la ciudad de Orlando, Florida, degusté su música, y desde entonces la ejecución de la flauta por Néstor pasó a ser uno de mis platos favoritos. Al enterarme que se iba a presentar en “The Grammy Experience ” fui uno de los primeros en llegar al íntimo y acogedor salón, por lo que pude disfrutar de su exquisita decoración.
En un abrir y cerrar de ojos, el pequeño salón se llenó a capacidad, cuando Néstor llegó y se confundió con su público, más bien parecía haber llegado a una reunión de amigos, dada la espontaneidad que tanto él como los presente mostramos, entrando todos en gran camaradería. Accedió a fotografiarse con quién se lo pidiera, contestó todas las interrogantes, hizo chistes… en fin, compartió con todos mostrándose como el gran ser humano que es.
Pero llegó el momento en que tenía que empezar el espectáculo, subió a la tarima donde ya habían algunos músicos preparándose, tomó su flauta y cuando ya iba a iniciar, llamó alguien del público: “Hey, ¿Está por ahí Edwin Bonilla para que me acompañe?” Para sorpresa este responde y se sienta frente a las tumbadoras en las que ejecuta varios toques.
Edwin Bonilla es un gran percusionista coterráneo de Néstor, que ha compartido tarima con artistas de la talla de Gloria Estefan, Ricky Martin, Madonna, Juan Luis Guerra, Marc Anthony…
Tambien llamó a Jorge L. Sosa, pianista que en el mundo del jazz aporta como productor, arreglista, compositor y músico, reclamado por artistas como Chayanne, Willie Chirino, Luis Enrique y Celia Cruz entre otros grandes.
Ya completa la banda, comenzó un suave y armonioso sonido de flauta que a partir de ese momento se hizo dueño del ambiente, seguido por las tumbadoras, teclados y mucho ritmo. El tiempo pareció detenerse, todo fue alegría, amor, nostalgia.
A través del jazz latino, Néstor supo llevar a su público a viajar por un arcoiris de sentimientos, con sonidos y armonía que solamente un maestro de la flauta que entrega todo en cada nota, puede lograrlo.
En el éxtasis de su ritmo, el público aplaudía de pie, algunos bailaron, en fin un momento mágico, de estos tan placenteros que dos horas y media nos parecieron minutos.
Al terminar la función pudimos compartir con el ganador del Grammy 2003, hablándonos de su vida, su trayectoria musical, de cómo llegó al Getaway y sus planes futuros. Nos informó que comenzó en el barco desde que fue entregado en Alemania y de ahí siguió en el transatlántico, cuando ancló en New York y ahora en el bautizo en Miami. También se presentaría en la primera travesía oficial de una semana. Luego continuará trabajando en una producción musical que está desarrollando con “El Caballo Mayor” el maestro dominicano Johnny Ventura.
Después que Néstor agote sus presentaciones en The Grammy Experiance, continuará en su lugar hasta el 12 de abril, el nominado al Grammy Sammy Figueroa. El famoso percusionista se ha presentado con otros famosos como son Miles Davis, Sonny Rollins, los Brecker Brothers, Mariah Carey, John McLaughlin, Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera, Chaka Khan, Blues Traveler y Ashford y Simpson.
[ad name=”Google Adsense-1″]