fbpx

Foto Gregorio Mayí.

Llegó y cautivó por su elegancia, distinción y exquisita comida. El Eclipse, el nuevo barco de Celebrity Cruises debutó este fin de semana en aguas norteamericanas, a donde llegó luego de una exitosa temporada inaugural por Europa.
El Eclipse es el tercero de la clase Solstice de Celebrity. Como El Solstice y el Equinox, esta nave cuenta con cabinas de paredes curvas, las mismas que ganaron aplausos cuando debutaron en la industria hace un par de años en el primer Solstice. También tiene la grama natural en su cubierta posterior, otro atributo que destaca a esta clase de barcos y entre sus opciones de entretenimiento tiene las demostraciones de cristal soplado, gracias a su alianza con el Museo del Vidrio de Corning.
Pero el Eclipse llegó con sorpresas. Su restaurante Qsine es fuera de lo común, y sin duda es uno de los estrenos que más dará de qué hablar en la industria de cruceros. El restaurante, pequeño y acogedor, es del tipo ‘todo lo que quiera comer’. Pero hasta ahí lo común. En la mesa lo reciben con una iPad donde selecciona los platos que prefieres comer. Como son tipo tapas, es decir porciones pequeñas, puedes escoger a tu antojo, y una recomendación, que tu compañero de viaje pida otros platillos diferentes. Así tu paladar se deleitará con una increíble variedad gastronómica que te lleva desde el Mediterráneo, a probar exquisitas berenjenas, aceitunas, tabulé y hummus, hasta “Spring Rolls”, sushi y otros platos de la comida oriental.
Como para no perderse son las hamburguesas de “kobe beef” y la trilogía de albóndigas (bistec Kobe con salsa de queso cheddar y marinara; ternera con salsa de hongos y marsala; y pavo con salsa de arándanos y salvia),y los “Sushi Lollipops” (sushi Nigiri con centro de soya, mayonesa de wasabi y ensalada de jengibre y rábanos en conserva).
Tampoco dejes de probar el “Tresviche” (camarones y vieiras con jugo de limón, tequila, cilantro, tomates y aceite de jalapeño) o los “Popcorn Fish & Chips” (bacalao Boddington rebozado con papas fritas).
Pero ahí no termina el menú, hay muchas más exquisiteces para probar, incluyendo postres, con fresas cubiertas de chocolate, blanco y oscuro, graciosamente presentados simulando un jardín de hongos. El concepto del restaurante es una idea original del Chef Jacques Van Staden, Vicepresidente de Operaciones Culinarias de Celebrity, quien hasta diseñó los uniformes de los camareros que en el restaurante se llaman guías culinarios.
El barco, con un tonelaje bruto de 122,000 y capacidad para 2,850 pasajeros, tendrá viajes ida y vuelta desde Miami hacia el Caribe Oriental y Occidental en itinerarios alternos. Estará allí hasta finales de abril cuando volverá a Southampton, su puerto sede en Inglaterra desde donde hará diferentes itinerarios por el Mediterráneo o el Báltico antes de volver a Miami para su temporada de invierno del 2011-2012.

Write A Comment