fbpx

Costa Cruceros anunció la compensación que se otorgará a los pasajeros que viajaban en el Costa Concordia durante su accidente del 13 de enero.

Foto Gregorio Mayí.

Cada pasajero independientemente de la edad, recibirá 11,000 euros, que representan unos $14,000. La cantidad cubre todos los daños,  incluyendo pérdida de equipaje y efectos personales, malestar psicológico y pérdida de disfrute de las vacaciones en crucero. Además el reembolso total del valor del crucero, incluidos todos los impuestos; el reembolso de los traslados aéreos y terrestres adquiridos para la realización del crucero; de los gastos asumidos  para llegar al puerto de embarque y hasta el regreso a sus hogares;  de gastos médicos a cargo y de gastos a bordo durante el crucero.
La empresa devolverá los bienes que se puedan recuperar de las cajas fuertes de las cabinas (algo que hay que esperar para ver si se logra, pues el barco todavía está sumergido) y facilitará un programa de asistencia psicológica para los clientes que lo soliciten.
Se está evaluando la compensación para las familias de los fallecidos y los heridos. Al momento lo presentado es solo una propuesta que los pasajeros deberán evaluar para su aprobación o no. Muchos ya están recibiendo asistencia legal, así que no se descarta que esta no sea la última palabra en cuanto a compensación.
Todavía queda mucho tema relacionado a este accidente, y además de la indemnización a los pasajeros, y la pérdida del lujoso barco, Costa y sus aseguradores tendrán que enfrentar cuantiosos pagos, incluyendo el de las tareas para evitar más derrame de combustible.
Costa Cruceros tampoco cobrará a pasajeros que deseen cancelar un viaje que hayan reservado antes del 13 de enero, en cualquiera de sus rutas. La cancelación debe ser hecha antes del 7 de febrero de 2012.
[ad name=”Google Adsense-1″]

Write A Comment