Willem van Gogh, un familiar del pintor Vincent van Gogh, abrió oficialmente la edición número 66 de los Jardines de Keukenhof, en Holanda. En este año en que se cumplen 125 años de la muerte del famoso pintor holandés, le dedican la temporada de tulipanes de los jardines primaverales que son considerados por muchos como los más bellos del mundo.
La temporada del 2015 va desde el 20 de marzo hasta el 17 de mayo y en honor a van Gogh tienen un mosaico hecho de miles de tulipanes. Además como novedades hay un “Selfie garden”, inspirado en los auto retratos del pintor danés; la “Tulpomania”, una exhibición que muestra la historia de los tulipanes y hay ocho nuevos jardines inspiracionales junto a un laberinto de flores, creado especialmente para niños.
Se espera que más de 800,000 visitantes de más de 100 países acudan a ver esta belleza de jardines.
Cinco cosas que debes saber de los Jardines Keukenhof:
1-Ubican entre Amsterdam y La Haya, en el área conocida como Bollenstreek, que significa “región donde crecen los bulbos”.
2-Los cruceros de río son perfectos para verlos. Varias líneas de barcos te ofrecen travesías por la región o áreas cercanas en esta temporada entre ellas Viking River Cruises, Amawaterways y Scenic Cruises.
3-Este ha sido llamado el parque floral más bello del planeta, y abre solo en la temporada primaveral.
4-Cuenta con más de siete millones de tulipanes, narcisos y jacintos en flor sembrados en sus 32 hectáreas. Tiene 30 exposiciones florales, siete jardines de inspiración y 100 obras de arte. Las excursiones se hacen de medio día o día completo (lo que te recomiendo) y puedes recorrerlo a pie o en bicicleta.
5-La entrada cuesta 16 euros para adultos y 8 para niños (precios 2015). Durante la temporada hay autobuses directos desde Amsterdam e incluso desde el Aeropuerto Internacional de Schiphol de Amsterdam y la Estación Central de Tren Leiden. Desde otras ciudades cercanas también puedes llegar fácilmente. Además el ticket “NS/Keukenhof” combina la entrada a los jardines con el boleto del tren de cualquier estación de Holanda hacia Schiphol, Haarlem o Leiden, más el autobús Keukenhof Express, por 35 euros. En el website hay más detalles y venta de una guía oficial del lugar.